• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2023
En Columnas, Opinión
0
En este momento, Nuevo León tiene dos gobernadores, uno interino, por el congreso local y, otro constitucional con licencia Samuel García, con todo y que decidió reasumir su cargo y desistir a la licencia. FOTO: Facebook / Samuel García

En este momento, Nuevo León tiene dos gobernadores, uno interino, por el congreso local y, otro constitucional con licencia Samuel García, con todo y que decidió reasumir su cargo y desistir a la licencia. FOTO: Facebook / Samuel García

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Redes Sociales, Política y Más

Daniel Molina
@DanMSocial


Bueno, esta semana si hubo cliente en las redes sociales, para los usuarios y creadores de “memes”, fue Samuel García y los congresistas de Nuevo León. Esta historia empezó desde el momento en que Samuel García, decidió contender a la presidencia de la república y solicitó permiso para dejar el cargo de gobernador en Nuevo León. Como ya es sabido, el congreso del estado, se encuentra en manos de la oposición y, no le fue fácil intentar ser pre candidato presidencial.

En este momento, el estado al parecer tiene dos gobernadores, uno interino, por el congreso local y, otro constitucional con licencia Samuel García, con todo y que decidió reasumir su cargo y desistir a la licencia.

Pero, brinquemos al efecto mediático en las redes sociales en este corto tiempo de pre candidato de Movimiento Ciudadano. Desde el punto de vista de comunicación su arranque de campaña, fue catapultante. Muchos opinaron, que el apoyo de su esposa, Mariana Rodríguez, como en la campaña a gobernador fue quien hace el efecto en los usuarios digitales, pero sea como sea rebaso por mucho a las pre candidatas.

Futureando y aunque el hubiera no existe, que tal y si el “huerquillo” Samuel García llega a la presidencia. Recuerde que así llegó el “bronco”, José Luis Rodríguez y, así el mismo Samuel García al gobierno de su estado.

Así que, si lo puedes soñar, lo puedes lograr.

 

El senado de la república, en movimiento de fin de año

El pendiente inmediato en el senado de la república, es decidir de la terna enviada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para sustituir a Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La presión de esta decisión en el pleno se llevará a cabo la próxima semana.

Junto con esto, los pre candidatos por un curul en el senado para la próxima elección ya comenzaron.

Mientras en MORENA, ya hay varios que quieren llegar a la cámara alta y por tal motivo ya se dio a conocer una lista. Así, que algunos de estos nombres ya han sido mencionados y, los comentarios es que son algunos premios de consolación o, más bien el reconocimiento por el apoyo a la cuarta transformación. Algunos de estos nombres, Omar García Harfuch, Ricardo Sheffield, Ignacio Mier, Carlos Lomelí, Sasil de León, entre otros.

Mientras e, PAN empuja lo suyo y, Enrique Vargas, ex presidente municipal de Huixquilucan en dos ocasiones, legislador local, ya también se anotó para llegar al senado.

Tiempos de cambios políticos.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: CDMXDaniel Molinalo puedes lograrNuevo Leónredes socialesSamuel Garcíasi lo puedes soñar
SendShare110Tweet69
Anterior

Conmemora Coyoacán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Siguiente

Habrá 264 actividades de festejos decembrinos en CDMX

Siguiente
Martí Batres resaltó que estos festejos representan también una importante derrama económica para la capital del país, por lo que se espera una derrama de 50 mil 236 millones de pesos (mdp) durante el mes de diciembre e invitó a la ciudadanía a explorar toda la cartelera de actividades. FOTO: GCDMX

Habrá 264 actividades de festejos decembrinos en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Diputadas de Morena presentan agenda legislativa feminista

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Xóchitl Bravo instaurar el Día de las Mujeres Parteras

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo iniciativa para fortalecer la igualdad sustantiva

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Seguiremos mejorando el espacio público en BJ: Luis Mendoza

marzo 10, 2026
Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín