• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Si se confirma el plagio, Yasmín Esquivel debe dejar la SCJN: López Rabadán

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2022
En CDMX
0
‘No vamos a apoyar ninguna reforma constitucional para militarizar al país’: López Rabadán
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-La senadora del PAN por la Ciudad de México Kenia López Rabadán dijo que, mientras se deslindan responsabilidades, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel debe separarse del cargo.

“Es claro que hoy el presidente pone en duda el plagio porque le conviene a sus intereses tener una Ministra cómoda”, remarcó López Rabadán y exigió que ante las evidencias del caso del plagio en la tesis de Licenciatura de la aspirante a la presidencia  de la SCJN se debe llevar a cabo una “investigación a fondo y expedita”.

Continua: “Estamos el día de hoy exigiendo tres cosas de manera puntual: primero que se investigue de manera eficiente para dar claridad en este asunto y quien debe de investigar evidentemente es la UNAM. Segundo, que en tanto se resuelva esta investigación la ministra Esquivel se separe del cargo”, expresó la legisladora

Añadió que una vez que se compruebe que hubo plagio, se inicie juicio político para retirarla del cargo. “No puede ser ministra de la Corte si ha plagiado en la Universidad una tesis”, expresó.

Recordó que,  con ningún documento Esquivel Mossa ha podido explicar cómo su tesis es una copia de la presentada por otro estudiante, un año y dos meses antes.

“Más allá de, por supuesto, nuestro diferendo claro porque la señora Esquivel ha votado siempre a favor de los caprichos de López Obrador y eso además de ser ilegal, además de ser inmoral, por supuesto que lo seguiremos reclamando siempre”, indicó.

Y que incluso, la UNAM informó el viernes que encontró, y citó textualmente: “un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”, añadió.

Consideró que,  hoy el máximo tribunal del país está inmerso en un grave conflicto al darse a conocer que quien ocupa uno de los cargos más importantes y honorables dentro del Poder Judicial se adueñó ilegalmente del trabajo de otra persona para titularse.

“Y hoy (lunes) el presidente López Obrador en su conferencia dice que, y abro comillas: “es una mujer que está de acuerdo con la transformación del país”, haciendo referencia a las votaciones que claramente la Ministra ha hecho para cumplir los caprichos de López Obrador”, señaló López Rabadán.

 

 

Tags: plagioPrincipalscjnsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Lía Limón firma convenios para el mejoramiento de viviendas en Álvaro Obregón

Siguiente

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Siguiente
Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1358 shares
    Share 543 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín