• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Si se confirma el plagio, Yasmín Esquivel debe dejar la SCJN: López Rabadán

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2022
En CDMX
0
‘No vamos a apoyar ninguna reforma constitucional para militarizar al país’: López Rabadán
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-La senadora del PAN por la Ciudad de México Kenia López Rabadán dijo que, mientras se deslindan responsabilidades, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel debe separarse del cargo.

“Es claro que hoy el presidente pone en duda el plagio porque le conviene a sus intereses tener una Ministra cómoda”, remarcó López Rabadán y exigió que ante las evidencias del caso del plagio en la tesis de Licenciatura de la aspirante a la presidencia  de la SCJN se debe llevar a cabo una “investigación a fondo y expedita”.

Continua: “Estamos el día de hoy exigiendo tres cosas de manera puntual: primero que se investigue de manera eficiente para dar claridad en este asunto y quien debe de investigar evidentemente es la UNAM. Segundo, que en tanto se resuelva esta investigación la ministra Esquivel se separe del cargo”, expresó la legisladora

Añadió que una vez que se compruebe que hubo plagio, se inicie juicio político para retirarla del cargo. “No puede ser ministra de la Corte si ha plagiado en la Universidad una tesis”, expresó.

Recordó que,  con ningún documento Esquivel Mossa ha podido explicar cómo su tesis es una copia de la presentada por otro estudiante, un año y dos meses antes.

“Más allá de, por supuesto, nuestro diferendo claro porque la señora Esquivel ha votado siempre a favor de los caprichos de López Obrador y eso además de ser ilegal, además de ser inmoral, por supuesto que lo seguiremos reclamando siempre”, indicó.

Y que incluso, la UNAM informó el viernes que encontró, y citó textualmente: “un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”, añadió.

Consideró que,  hoy el máximo tribunal del país está inmerso en un grave conflicto al darse a conocer que quien ocupa uno de los cargos más importantes y honorables dentro del Poder Judicial se adueñó ilegalmente del trabajo de otra persona para titularse.

“Y hoy (lunes) el presidente López Obrador en su conferencia dice que, y abro comillas: “es una mujer que está de acuerdo con la transformación del país”, haciendo referencia a las votaciones que claramente la Ministra ha hecho para cumplir los caprichos de López Obrador”, señaló López Rabadán.

 

 

Tags: plagioPrincipalscjnsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Lía Limón firma convenios para el mejoramiento de viviendas en Álvaro Obregón

Siguiente

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Siguiente
Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1096 shares
    Share 438 Tweet 274
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1066 shares
    Share 426 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    961 shares
    Share 384 Tweet 240
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Niega Alcaldía Cuauhtémoc bloqueo a Emilio Villar

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín