• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Si se confirma el plagio, Yasmín Esquivel debe dejar la SCJN: López Rabadán

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2022
En CDMX
0
‘No vamos a apoyar ninguna reforma constitucional para militarizar al país’: López Rabadán
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-La senadora del PAN por la Ciudad de México Kenia López Rabadán dijo que, mientras se deslindan responsabilidades, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel debe separarse del cargo.

“Es claro que hoy el presidente pone en duda el plagio porque le conviene a sus intereses tener una Ministra cómoda”, remarcó López Rabadán y exigió que ante las evidencias del caso del plagio en la tesis de Licenciatura de la aspirante a la presidencia  de la SCJN se debe llevar a cabo una “investigación a fondo y expedita”.

Continua: “Estamos el día de hoy exigiendo tres cosas de manera puntual: primero que se investigue de manera eficiente para dar claridad en este asunto y quien debe de investigar evidentemente es la UNAM. Segundo, que en tanto se resuelva esta investigación la ministra Esquivel se separe del cargo”, expresó la legisladora

Añadió que una vez que se compruebe que hubo plagio, se inicie juicio político para retirarla del cargo. “No puede ser ministra de la Corte si ha plagiado en la Universidad una tesis”, expresó.

Recordó que,  con ningún documento Esquivel Mossa ha podido explicar cómo su tesis es una copia de la presentada por otro estudiante, un año y dos meses antes.

“Más allá de, por supuesto, nuestro diferendo claro porque la señora Esquivel ha votado siempre a favor de los caprichos de López Obrador y eso además de ser ilegal, además de ser inmoral, por supuesto que lo seguiremos reclamando siempre”, indicó.

Y que incluso, la UNAM informó el viernes que encontró, y citó textualmente: “un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”, añadió.

Consideró que,  hoy el máximo tribunal del país está inmerso en un grave conflicto al darse a conocer que quien ocupa uno de los cargos más importantes y honorables dentro del Poder Judicial se adueñó ilegalmente del trabajo de otra persona para titularse.

“Y hoy (lunes) el presidente López Obrador en su conferencia dice que, y abro comillas: “es una mujer que está de acuerdo con la transformación del país”, haciendo referencia a las votaciones que claramente la Ministra ha hecho para cumplir los caprichos de López Obrador”, señaló López Rabadán.

 

 

Tags: plagioPrincipalscjnsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Lía Limón firma convenios para el mejoramiento de viviendas en Álvaro Obregón

Siguiente

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Siguiente
Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    690 shares
    Share 276 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    663 shares
    Share 265 Tweet 166
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín