• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sin atención a Covid-19, inicia Hospital de Topilejo

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum justificó el retraso con tareas logísticas, dijo que ayer miércoles se realizó la migración del área materno infantil a hospitalización general, y que está misma semana se dará acceso a pacientes covid, pero no dijo cuando.


Ciudad de México, 4 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La semana pasada la jefa de gobierno celebró la inauguración del Hospital de Topilejo, del que prometió atendería a pacientes covid-19, sin embargo, la promesa no pasó de ello y al momento no se han admitido estas emergencias.

Según las autoridades sería este miércoles cuando iniciara la atención de pacientes con coronavirus con una capacidad de 66 camas, de las cuales, 44 contarían con respirador. En total la unidad médica contaría con 81 camas, es decir, 21 más de las 60 consideradas originalmente.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum justificó el retraso con tareas logísticas, dijo que ayer miércoles se realizó la migración del área materno infantil a hospitalización general, y que está misma semana se dará acceso a pacientes covid, pero no dijo cuando.

“El Hospital General de Topilejo antes era un hospital Materno Infantil siguió trabajando como un hospital temporal ahí en Topilejo, ayer (miércoles) prácticamente migraron hacia el hospital general e iniciaron algunas atenciones que tienen que ver con atenciones no covid, particularmente urgencias y la atención Covid va a iniciar esta semana”, indicó.

A la fecha de acuerdo con información oficial, la ocupación hospitalaria en la capital es de 78 por ciento, lo que se traduce en 4 mil 813 camas generales y mil 712 con ventilador, ocupadas. Sin embargo, las cifras hospitalizaciones no coinciden con esos mismo números; en el reporte diario compartido por la jefa de gobierno en sus redes sociales se da cuenta de 4 mil 986 hospitalizados en cama general y otros mil 802 conectados a respirador.

Tags: CDMXHospital Topilejohospitalizacionesretraso
SendShare108Tweet68
Anterior

Reforma a Ley Eléctrica, un nuevo pleito con los mismos actores y argumentos

Siguiente

Urgen a Sheinbaum terminar con la mafia de panteones

Siguiente

Urgen a Sheinbaum terminar con la mafia de panteones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    594 shares
    Share 238 Tweet 149
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín