• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este miércoles se iniciaron los trabajos correspondientes en el tramo subterráneo de esa ruta, que va de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque todavía no se tiene una fecha estimada para el reinicio de actividades en la Línea 12 del Metro, este miércoles se iniciaron los trabajos correspondientes en el tramo subterráneo de esa ruta, que va de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.

Así lo dieron a conocer autoridades del Sistema de Transporte Colectivo en una conferencia de prensa, donde se detalló que las tareas comprenden cinco fases, la primera consistente en reactivar el suministro de energía eléctrica, así como de los sistemas de control y comunicaciones.

Según Joel Carmona, quien se desempeña como director de ingeniería del Metro, la reactivación del servicio dependerá de lo que determinen la Fiscalía y la Secretaria de Obras de esta ciudad.

«En este plan de 24 horas tenemos cinco fases que están enfocadas en el sistema de energía y vamos arrancando con la etapa uno, que inició a las 08:00 de la mañana», explicó al referir que se efectuarán pruebas de energización en diferentes zonas para reactivar el puesto de control.

«Con eso vamos a poder prender el TCO, que es tablero de control óptico, y el PDC, es el puesto de despacho de carga, con éste vamos a vamos a controlar la energía y vamos os tener una conectividad de desde Tláhuac hacia toda la línea, en todo el tramo a Atlalilco- Mixcoac».

Tags: CDMXLínea 12Metro CDMXreapertura
SendShare107Tweet67
Anterior

Con afores de trabajadores quiere Morena financiar AIFA y Tren Maya

Siguiente

Pide Sheinbaum no politizar tragedia en Línea 12

Siguiente

Pide Sheinbaum no politizar tragedia en Línea 12

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2496 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Alertas por temperaturas bajas

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo jornada “Limpia Cuauhtémoc”

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación en establecimientos mercantiles de Alcaldías

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín