• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este miércoles se iniciaron los trabajos correspondientes en el tramo subterráneo de esa ruta, que va de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque todavía no se tiene una fecha estimada para el reinicio de actividades en la Línea 12 del Metro, este miércoles se iniciaron los trabajos correspondientes en el tramo subterráneo de esa ruta, que va de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.

Así lo dieron a conocer autoridades del Sistema de Transporte Colectivo en una conferencia de prensa, donde se detalló que las tareas comprenden cinco fases, la primera consistente en reactivar el suministro de energía eléctrica, así como de los sistemas de control y comunicaciones.

Según Joel Carmona, quien se desempeña como director de ingeniería del Metro, la reactivación del servicio dependerá de lo que determinen la Fiscalía y la Secretaria de Obras de esta ciudad.

«En este plan de 24 horas tenemos cinco fases que están enfocadas en el sistema de energía y vamos arrancando con la etapa uno, que inició a las 08:00 de la mañana», explicó al referir que se efectuarán pruebas de energización en diferentes zonas para reactivar el puesto de control.

«Con eso vamos a poder prender el TCO, que es tablero de control óptico, y el PDC, es el puesto de despacho de carga, con éste vamos a vamos a controlar la energía y vamos os tener una conectividad de desde Tláhuac hacia toda la línea, en todo el tramo a Atlalilco- Mixcoac».

Tags: CDMXLínea 12Metro CDMXreapertura
SendShare108Tweet68
Anterior

Con afores de trabajadores quiere Morena financiar AIFA y Tren Maya

Siguiente

Pide Sheinbaum no politizar tragedia en Línea 12

Siguiente

Pide Sheinbaum no politizar tragedia en Línea 12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín