Sheinbaum Pardo se manifestó por esperar la evolución de pandemia y el avance en la vacunación antes de considerar un eventual regreso a los centros de trabajo.
Ciudad de México, 19 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La reincorporación de empleados del SAT a las actividades presenciales no tendrá eco en las oficinas del gobierno capitalino, pues la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descartó el retorno en oficinas públicas y privadas.
Sheinbaum Pardo se manifestó por esperar la evolución de pandemia y el avance en la vacunación antes de considerar un eventual regreso a los centros de trabajo. Añadió también que las hospitalizaciones observan cifras más bajas que las reportadas en octubre pasado y de acuerdo con el comportamiento del semáforo epidemiológico se evalúan otras actividades susceptibles de reapertura.
A partir de este lunes 19 de abril se incrementa el aforo permitido al interior de los restaurantes a 40 por ciento de su capacidad total y hasta las once de la noche; los centros de exposiciones también podrán empezara a operar.
Por otro lado, anunció que la vacunación para personas mayores de 50 años y menores de 60, iniciará a principios de mayo próximo. Al momento se ha vacunado a 7 mil 221 personas que no se pudieron atender en el calendario establecido en cada alcaldía, así como mil 307 rezagados en sus segundas dosis.