• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sin fijarse plazo, prevé GCDMX 16 centros de rehabilitación

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Óscar V. Machado / CDMX Magacín

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que construirá centros de rehabilitación especializados para los más de 1.7 millones de capitalinos que tienen alguna discapacidad, que equivalen a dos de cada 10 habitantes de la capital.

Al señalar que los servicios de salud son esenciales para el bienestar de las personas con discapacidad ya que brindan atención y rehabilitación y garantizan derechos, autonomía y oportunidades, el Gobierno capitalino precisó que cada una de las 16 alcaldías tendrá un centro con una especialidad, aunque no se establecieron plazos para concluir este proyecto.

Así, en el norte de la ciudad se construirá un centro de atención para discapacidad nutricional, y psicosocial e intelectual en la Alcaldía Gustavo A. Madero y en la Alcaldía Azcapotzalco se edificará un centro de rehabilitación para la atención de discapacidad motriz, psicosocial, que ofrecerá equinoterapia, entre otros servicios.

En el centro de la capital del país, en la Alcaldía Miguel Hidalgo tendrá una escuela de formación y apoyo a personas con discapacidad, que tendrá una biblioteca con sistema Braille.  Se construirá un centro de rehabilitación neurológica en la Alcaldía Cuauhtémoc y en la Alcaldía Benito Juárez tendrá un centro de rehabilitación y prevención y un centro especializado para personas con mal de Parkinson en la Alcaldía Coyoacán.

Asimismo, en la Alcaldía Venustiano Carranza se construirá un centro para personas ciegas y con baja visión. En tanto en la Alcaldía Iztacalco se construirá un centro para personas con discapacidad intelectual.

En el oriente de la capital del país, en la demarcación más poblada, Iztapalapa, se construirá un centro de rehabilitación para personas con discapacidad múltiple. En tanto en la Alcaldía Tláhuac se pretende construir un centro de rehabilitación para personas con limitaciones de lenguaje En el sur de la ciudad, se edificará un centro para niñas y niños con discapacidad en la Alcaldía Xochimilco y la Alcaldía Milpa Alta tendrá un centro de rehabilitación para personas con discapacidad auditiva.

En el poniente de la urbe se construirá un centro de atención para personas con autismo en la Alcaldía Álvaro Obregón y en la Alcaldía Cuajimalpa contará con un centro de rehabilitación física e intelectual para niñas, niños y adolescentes. Se edificará un centro de atención para personas con síndrome de Down. Además, se creará un centro de rehabilitación geriátrica especializado en demencias.

Con lo anterior, el objetivo es que cada alcaldía cuente con un centro especializado, diseñados de acuerdo con las necesidades de su población, que permita a las personas con discapacidad avanzar hacia la plena inclusión y reducir las barreras sociales y económicas.

Asimismo, el gobierno capitalino anunció que construirá 200 casas de las 3 R(Revalorar, Reducir y Redistribuir) que ofrecerán servicios de lavandería comunitaria, comedor social, casa de día para adultos mayores y centros de rehabilitación, equipados con hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, terapia de lenguaje y salas multisensoriales diseñadas para atender casos como el autismo.

 

FOTO: Especial

 

 

 

Tags: AlcaldíascuidadosdiscapacidadGCDMXPrincipalrehabilitación
SendShare118Tweet74
Anterior

«Hay que revisar protocolo de manifestaciones»: González Saravia

Siguiente

Celebra Sesma designación de Godoy en FGR

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra Sesma designación de Godoy en FGR

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    324 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín