• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Sin miedo a la cárcel, Córdova Vianello por defender democracia

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2022
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado”, sostuvo. Foto: Enrique Serna/Archivo.


Ciudad de México, 9 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Si defender la democracia implica pisar la cárcel, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova se dijo dispuesto, ello como respuesta a la denuncia penal promovida por la fracción morenista en San Lázaro.

Luego de participar en un foro sobre reforma electoral organizado por Morena, Córdova Vianello sostuvo que no se deben cometer atropellos propios de un régimen autoritario.

“Lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado”.

La acusación del líder morenista en la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez, reclama que el Consejero y cinco colegas más aplazaron la controvertida consulta de Revocación de Mandato.

El presidente del INE, sin embargo, mostró confianza en que las carpetas que se mantienen abiertas se cierren próximamente, “que muy pronto vuelva a la normalidad y esto que ocurrió no vuelva a ocurrir nunca”.

Dijo que para ello se han manifestado sectores como la academia, ministros de la Corte e incluso el propio presidente.

Así mismo, dijo no esperar alguna sorpresa de Morena y sus aliados para aprobar una reforma electoral, pues la historia muestra que cuando han ocurrido albazos en esa materia, «hemos tenido problemas».

Tags: carcelineLorenzo Córdova
SendShare109Tweet68
Anterior

Denuncia MORENA a exintegrantes del IECM por ‘desaparecer’ 70 mdp

Siguiente

Publican medidas de austeridad para Alcaldía Coyoacán

Siguiente

Publican medidas de austeridad para Alcaldía Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    940 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín