• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Sin miedo a la cárcel, Córdova Vianello por defender democracia

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2022
En Nacional
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado”, sostuvo. Foto: Enrique Serna/Archivo.


Ciudad de México, 9 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Si defender la democracia implica pisar la cárcel, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova se dijo dispuesto, ello como respuesta a la denuncia penal promovida por la fracción morenista en San Lázaro.

Luego de participar en un foro sobre reforma electoral organizado por Morena, Córdova Vianello sostuvo que no se deben cometer atropellos propios de un régimen autoritario.

“Lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado”.

La acusación del líder morenista en la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez, reclama que el Consejero y cinco colegas más aplazaron la controvertida consulta de Revocación de Mandato.

El presidente del INE, sin embargo, mostró confianza en que las carpetas que se mantienen abiertas se cierren próximamente, “que muy pronto vuelva a la normalidad y esto que ocurrió no vuelva a ocurrir nunca”.

Dijo que para ello se han manifestado sectores como la academia, ministros de la Corte e incluso el propio presidente.

Así mismo, dijo no esperar alguna sorpresa de Morena y sus aliados para aprobar una reforma electoral, pues la historia muestra que cuando han ocurrido albazos en esa materia, «hemos tenido problemas».

Tags: carcelineLorenzo Córdova
SendShare110Tweet69
Anterior

Denuncia MORENA a exintegrantes del IECM por ‘desaparecer’ 70 mdp

Siguiente

Publican medidas de austeridad para Alcaldía Coyoacán

Siguiente

Publican medidas de austeridad para Alcaldía Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    730 shares
    Share 292 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1461 shares
    Share 584 Tweet 365
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín