• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Sin miedo a la cárcel, Córdova Vianello por defender democracia

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2022
En Nacional
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado”, sostuvo. Foto: Enrique Serna/Archivo.


Ciudad de México, 9 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Si defender la democracia implica pisar la cárcel, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova se dijo dispuesto, ello como respuesta a la denuncia penal promovida por la fracción morenista en San Lázaro.

Luego de participar en un foro sobre reforma electoral organizado por Morena, Córdova Vianello sostuvo que no se deben cometer atropellos propios de un régimen autoritario.

“Lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado”.

La acusación del líder morenista en la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez, reclama que el Consejero y cinco colegas más aplazaron la controvertida consulta de Revocación de Mandato.

El presidente del INE, sin embargo, mostró confianza en que las carpetas que se mantienen abiertas se cierren próximamente, “que muy pronto vuelva a la normalidad y esto que ocurrió no vuelva a ocurrir nunca”.

Dijo que para ello se han manifestado sectores como la academia, ministros de la Corte e incluso el propio presidente.

Así mismo, dijo no esperar alguna sorpresa de Morena y sus aliados para aprobar una reforma electoral, pues la historia muestra que cuando han ocurrido albazos en esa materia, «hemos tenido problemas».

Tags: carcelineLorenzo Córdova
SendShare110Tweet69
Anterior

Denuncia MORENA a exintegrantes del IECM por ‘desaparecer’ 70 mdp

Siguiente

Publican medidas de austeridad para Alcaldía Coyoacán

Siguiente

Publican medidas de austeridad para Alcaldía Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Critican a López Casarín por inseguridad, subejercicio, opacidad y rezagos 

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo destaca a Cuauhtémoc como destino de inversión

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Celebran 26 aniversario del IEMS en Congreso

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín