• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más

Redacción Por Redacción
abril 25, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más
298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN acusaron que, el Gobierno capitalino y Morena quieren ratificar a la Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por un periodo de 4 años más, violando la Constitución local.

Mediante un comunicado, enfatizaron que, no acompañaran la idea porque Godoy Ramos, ha demostrado su incapacidad, porque “actúa por consigna y en favor de su partido político”.

Denunciaron que, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el morenista Octavio Romero, está operando en favor de la “fiscal carnal”.

“Primero negando todo proceso para que comparezca y, ahora, enviando una convocatoria para una reunión extraordinaria de la comisión, violentando el reglamento del Congreso, con la finalidad de sacar una reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General, que permita la reelección fast track de Ernestina Godoy para otro periodo de cuatro años”.

Lo anterior, fue manifestado por los diputados Federico Chávez, Luisa Gutiérrez y Ricardo Rubio quienes explicaron- que la reforma que pretende sacar Morena  busca eliminar los mínimos mecanismos de revisión y selección para analizar su trabajo y determinar si reúne o no los requisitos para continuar en el cargo.

“Según la propuesta sólo se estipula que la fiscal manifieste su disposición de querer repetir y el aval de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al tiempo que se le resta peso a la decisión del Consejo Judicial Ciudadano”, explicaron.

Agregaron que, las iniciativas que pretende aprobar Morena , sin considerar la que se presentó el PAN, “viola flagrantemente la Constitución Política de la Ciudad de México que señala elementos mínimos para la designación de la persona titular de un órgano constitucional autónomo”.

Reiteraron que, el PAN está en contra de la utilización política de esta instancia que se ha convertido en una verdadera dependencia del gobierno central, que opera con la consigna de perseguir y encarcelar a la oposición que ha venido ganado terreno en la capital del país.

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Propone Gaby Salido cambios a  ley de protección del patrimonio cultural, natural y biocultural en CDMX

Siguiente

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

Siguiente
Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1537 shares
    Share 615 Tweet 384
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    627 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín