• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Slim, en la mira de juzgado estadounidense por colapso de L-12

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX, Nacional
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…las primeras empresas bajo la lupa serán; Alstom Transportation Inc. CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana; por lo que el empresario de origen libanés podría ser citado a declarar.


Ciudad de México, 9 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A más de un mes del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa del magnate mexicano Carlos Slim, Carso Infraestructura y Construcción podrían ser demandada en Nueva York por su probable responsabilidad en el accidente.

Así lo dijo el abogado norteamericano, Jason Webster de The Webster Law Firm, al referir que junto con otro despacho denominado Carbino Legal, presentarán una serie de demandas civiles en juzgados neoyorquinos contra esa y otras empresas que tomaron parte en el diseño, construcción y mantenimiento de la llamada línea dorada

Según un medio de circulación nacional, las primeras empresas bajo la lupa serán; Alstom Transportation Inc. CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana; por lo que el empresario de origen libanés podría ser citado a declarar.

Webster indicó que parte del diseño y los vagones utilizados en la L-12 hechos en New York, pero resultaron muy pesados para la estructura. De tal suerte, se buscará justicia en un tribunal de aquel país.

“Mucho del tramo elevado y toda esta parte de donde pasaba el tren que fue construido por Alstom, al igual que los vagones que eran muy pesados , son los que ocasionaron el daño, y estamos buscando que se haga justicia por las diferentes lesiones frente al tribunal de Nueva York, aplicando las leyes de los Estados Unidos”, explicó.

Tags: Accidente L-12CDMXMetro CDMXSLIM
SendShare110Tweet69
Anterior

Aseguran otra presunta toma clandestina en Azcapotzalco

Siguiente

Alessandra Rojo deja el Partido Verde

Siguiente

Alessandra Rojo deja el Partido Verde

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín