CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Pese a que una de las empresas constructoras de Carlos Slim Helú estuvo involucrada en uno de los peores incidentes que han pasado en la Ciudad de México, cómo lo es el colapso de la L-12, este personaje no ha sido castigado y sigue recibiendo millonarios contratos por el Gobierno de la CDMX.
Tan solo al principio de 2022, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio contrato por $2, 099, 999,999.92 vía adjudicación directa a Teléfonos de México, de Carlos Slim Helú, para la prestación de los “Servicios del sistema de comunicación a través de los enlaces rpv gpon a 20 mbps y conexiones diversas para los C5”.
Cabe señalar que el hombre más rico de México, se comprometió con el gobierno a pagar íntegramente la reparación del tramo que colapsó en el Metro de la capital, para que no se le culpara de nada a su empresa Cicsa.
El empresario es visto como cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le agradeció hace meses que pagara 28,000 millones de pesos (1,350 millones de dólares) a la Hacienda pública por la venta de una filial en Estados Unidos de su empresa América Móvil.
Slim también participa en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos emblema de la administración de López Obrador.