• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Slim recibe millonarios contratos de Sheinbaum, pese a estar involucrado en L-12

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Pese a que una de las empresas constructoras de Carlos Slim Helú estuvo involucrada en uno de los peores incidentes que han pasado en la Ciudad de México, cómo lo es el colapso de la L-12, este personaje no ha sido castigado y sigue recibiendo millonarios contratos por el Gobierno de la CDMX.

Tan solo al principio de 2022, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio contrato por $2, 099, 999,999.92 vía adjudicación directa a Teléfonos de México, de Carlos Slim Helú, para la prestación de los “Servicios del sistema de comunicación a través de los enlaces rpv gpon a 20 mbps y conexiones diversas para los C5”.

Cabe señalar que el hombre más rico de México, se comprometió con el gobierno a pagar íntegramente la reparación del tramo que colapsó en el Metro de la capital, para que no se le culpara de nada a su empresa Cicsa.

El empresario es visto como cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le agradeció hace meses que pagara 28,000 millones de pesos (1,350 millones de dólares) a la Hacienda pública por la venta de una filial en Estados Unidos de su empresa América Móvil.

Slim también participa en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos emblema de la administración de López Obrador.

Tags: CDMXClaudia SheinbaumL-12.MetroSLIM
SendShare108Tweet68
Anterior

Más feminicidios en la CDMX; hallan cuerpo de Karen

Siguiente

Alcaldía Xochimilco compra canoas a sobrecosto

Siguiente

Alcaldía Xochimilco compra canoas a sobrecosto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1001 shares
    Share 400 Tweet 250
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    695 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín