• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Sobrecalentamiento’ en cables provocó accidente en L-7: Calderón

Redacción Por Redacción
enero 23, 2023
En CDMX
0
‘Sobrecalentamiento’ en cables provocó accidente en L-7: Calderón
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El  titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro Guillermo Calderón dio a conocer que la causa del accidente ocurrido hoy en la estación Barranca del Muerto se debió a un “sobrecalentamiento» en cables de 750 volts.

Lo que se observa aquí en la fotografía es la instalación de un sistema de cables de tracción de 750 volts; debe haber nueve cables, de los cuales, se observa la ausencia de la tercera posición, no se encontró el cable correspondiente”.

Continua: “Lo que se presume que sucedió, hubo un sobrecalentamiento en estos cables de 750 volts, este sobrecalentamiento produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otros ocho cables, eso fue lo que provocó la nube de humo», dijo Calderón Aguilera en conferencia de prensa.

Agregó que, dicho “sobrecalentamiento” provocó fuego  y una nube de humo que intoxico a más de 20 personas. Remarcó que el percance ocurrido es un hecho sin precedente en dicha línea de transporte.

También, comentó que la instalación dañada ya había cumplido su ciclo de funcionamiento por lo que dijo que será la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México quien se encargue de la investigación correspondiente.

 

 

 

 

Tags: FGJCDMXGCDMXL7MetroCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Escudo Coyoacán y SSC realizan dispositivos de seguridad

Siguiente

Anuncian calendario de ‘Mercado Aliado’ en ÁO

Siguiente
Anuncian calendario de ‘Mercado Aliado’ en ÁO

Anuncian calendario de ‘Mercado Aliado’ en ÁO

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín