• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#SACMEX informa📢acorde al reporte de #socavón con folio: R-20230729-0044 en📍Norte 94, Gertrudis Sánchez, 2da sección, en @TuAlcaldiaGAM. Se dañó un tubo de concreto de 1.83 mts de diámetro que está a 8 mts de profundidad, mismo que será sustituido. 👇 pic.twitter.com/Wgb2xYEP1n

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) August 3, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Este jueves, un socavón provocó el derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez de la Alcaldía Gustavo A. Madero debido a la falla de una tubería del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero informa que personal de la DGSU apoya en las labores del retiro de escombro a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tras el socavamiento registrado el pasado 29 de julio al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez”, informó en un comunicado la Alcaldía.

A su vez, SACMEX dio a conocer que se dañó un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro y que se encuentra a ocho metros de profundidad y que una vez que concluya el trabajo de remoción de escombros continuarán con la labor de sustitución de la tubería dañada.

Agregaron que junto con la Alcaldía y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se emitirá un dictamen técnico de riesgo correspondiente para el retiro de la construcción dentro del socavón.

Asimismo, el personal de las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno; Seguridad Ciudadana trabajan en el retiro de postes de luz, cancelación de tomas de agua y de la red de drenaje para que Sistema de Aguas comience con la reconstrucción del colector afectado.

“La zona permanecerá acordonada durante los trabajos de mitigación de riesgos”, comunicó la Alcaldía que encabeza el edil Francisco Chigüil.

 

 

Tags: AlcalidiasGAMPrincipalSACMEXsocavón
SendShare113Tweet71
Anterior

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

Siguiente

Captura SSC a 12 sujetos en operativo Iztapalapa-Tláhuac

Siguiente
Captura SSC a 12 sujetos en operativo Iztapalapa-Tláhuac

Captura SSC a 12 sujetos en operativo Iztapalapa-Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín