• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Soldados mexicanos cruzan frontera de EU y los detienen

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando entre siete y doce uniformados mexicanos cruzaron «por error» la garita que conecta a Ciudad Juárez con El paso, Texas; lo que provocó un cierre momentáneo del cruce. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En medio de una crisis migratoria que involucra directamente a Estados Unidos y México, un grupo de militares mexicanos cruzó de manera irregular la frontera norte, por lo que fueron detenidos y desarmados por elementos aduanales estadounidenses.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando entre siete y doce uniformados mexicanos cruzaron «por error» la garita que conecta a Ciudad Juárez con El paso, Texas; lo que provocó un cierre momentáneo del cruce.

Según medios locales, los detenidos están adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, «fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que los desarmaron, los sentaron en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados».

Autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Tags: crisisdetenidosmigraciónmilitares
SendShare107Tweet67
Anterior

Diputada morenista tenía arsenal de uso exclusivo del Ejército

Siguiente

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

Siguiente

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1575 shares
    Share 630 Tweet 394
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín