• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Solicita Congreso CDMX inventario de espacios públicos a gobierno central y alcaldías

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Con la finalidad de mejorar la atención de los espacios públicos en la Ciudad de México, el Congreso local aprobó un dictamen para solicitar a las Secretaría de Obras y Servicios y a las 16 alcaldías los inventarios de cada una de las áreas que tienen asignadas o resguardadas.

Ante el pleno del órgano legislativo, el congresista Víctor Hugo Lobo Román (PRD), remarcó que los datos deberán ser enviados en un término no mayor a 60 días naturales.

El exhorto requiere a la Secretaría de Administración y Finanzas enviar el inventario de los inmuebles propiedad del gobierno capitalino con el carácter de espacios públicos, en que se precise las dependencias, entidades, alcaldías u órganos desconcentrados al que se encuentren asignados.

“Lo anterior, para difundir a la ciudadanía en general, el listado de espacios públicos con los que cuenta la ciudad, y quién o quiénes son las autoridades encargadas de su mantenimiento y cuidado oportuno”, destaca el documento.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Gabriela Salido Magos (PAN), promovente del punto de acuerdo, apuntó que es obligación del Estado promover la generación de espacios públicos y mantener los existentes en óptimas condiciones, además de garantizar el carácter colectivo.

Finalmente, señaló que al contar con la información detallada se podrá garantizar el derecho al espacio público, a un medio ambiente sano, al tiempo libre y demás derechos establecidos en la Constitución local.

Tags: AlcaldíasCDMXcongresoEspacios Públicos
SendShare109Tweet68
Anterior

Conmemoran el 175 Aniversario de la Batalla de Chapultepec en Coyoacán

Siguiente

CDMX Magacín Radio: 2024, pleito en tierra del presidente; campañas negras con dinero público

Siguiente
CDMX Magacín Radio: 2024, pleito en tierra del presidente; campañas negras con dinero público

CDMX Magacín Radio: 2024, pleito en tierra del presidente; campañas negras con dinero público

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    355 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

    301 shares
    Share 120 Tweet 75

MÁS RECIENTES

Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
FOTOS: Especial

La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín