• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

Redacción Por Redacción
diciembre 5, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN).– La fiscal general de justicia, Bertha María Alcalde, solicitó un incremento de 7 por ciento para el presupuesto 2026, a fin de recibir 9 mil 150 millones de pesos, de los que se prevé dar una orientación estratégica a 604.9 millones de pesos, lo que representa 6.6 por ciento del total.

Lo anterior, durante la comparecencia de la Fiscalía CDMX ante diputados locales para abordar la extensión presupuestal para el órgano de justicia durante el 2026

Alcalde Lujan expuso que en infraestructura física se considera destinar 243 millones; en modernización tecnológica 141.4 millones; y en la renovación de herramientas de trabajo 220.5 millones de pesos.

Subrayó que es necesario apoyar a los policías de investigación y a los ministerios públicos, así como cubrir áreas fundamentales y estratégicas.

Sobre el ejercicio del gasto de 2025, dijo que se recibió un presupuesto modificado que ascendió a 8 mil 685.5 millones de pesos, del cual el 82 por ciento se ejerció en la nómina, 14 por ciento en gastos ordinarios y 4 por ciento para la orientación estratégica de la política criminal.

Afirmó que durante este 2025 se logró reducir la incidencia de delitos de alto impacto con un mínimo histórico de 56.58 por ciento; de la misma manera se aumentaron el número de detenciones y judicializaciones, lo que permitió un 15 por ciento de incremento en detenciones, y se cumplimentaron 6 mil 218 órdenes de aprehensión, lo que es un máximo histórico.

Bertha Alcalde habló sobre la importancia de la capacitación del personal y de la inversión en materia de infraestructura, en la adquisición de reactivos y demás instrumentos de trabajo para continuar con los buenos resultados, en este sentido habló de que, en materia de búsqueda de personas desaparecidas, se está logrando localizar al 70 por ciento en las primeras 72 horas, mientras que ya se tiene el 26 por ciento más de órdenes de aprehensión en el caso de violación.

Sobre lo anterior, el diputado del Partido Verde Jesús Sesma consideró que el gasto comprometido al 80 por ciento y ejercido de 70 por ciento son una muestra de disciplina financiera en los diversos capítulos. Pidió ampliar la explicación sobre las adquisiciones y conocer cómo se protegerán los datos biométricos y la información sensible de los sistemas digitales. Consideró insuficiente la ampliación del 7 por ciento del presupuesto, “lo veo poco para el tamaño y la responsabilidad”.

A su vez, la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo reconoció el trabajo realizado y la transformación en esta institución. Destacó la disminución de los delitos de alto impacto y el aumento de las órdenes de aprehensión; preguntó cómo se han mejorado los resultados de búsqueda e investigación de personas desaparecidas y qué papel jugará este tema en el presupuesto 2026. “Hicimos una gran elección en nombrarte como fiscala de esta institución”, afirmó.

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

Siguiente

La Magdalena Contreras garantiza obras transparentes y de calidad

Siguiente
La Magdalena Contreras garantiza obras transparentes y de calidad

La Magdalena Contreras garantiza obras transparentes y de calidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    942 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    609 shares
    Share 244 Tweet 152
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín