• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicita Mendoza a Congreso presupuesto de 383 mdp

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).-Ante diputados locales, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza  dijo que su propuesta para el presupuesto 2025 considera un incremento del 15 por ciento, lo que significa recursos adicionales de 383.9 millones de pesos.

Mendoza  Acevedo expuso que su plan de trabajo incluye la intervención de banquetas, poda, alumbrado, pavimentación, mantenimiento a mercados públicos, obras hidráulicas, parques, deportivos y escuelas públicas para brindar las mejores condiciones sociales para las personas que habitan la alcaldía y para sus visitantes.

En atención a los programas sociales de la demarcación, destacó que se pretende continuar con las acciones ejercidas en apoyo a las personas que viven con cáncer, ya que los resultados obtenidos han sido favorecedores para contribuir con la salud y bienestar de las personas afectadas.

Respecto a la estrategia Blindar BJ 360 grados, comentó que su intención es continuar con el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El diputado del PAN Federico Chávez Semerena reconoció los buenos resultados de la estrategia de seguridad en la demarcación, y pidió garantizar los recursos necesarios para el fortalecimiento del programa Blindar BJ 360.

Preguntó sobre la estrategia prevista para permitir que la población tenga un acceso más equitativo y sostenible al agua, y se comprometió a defender cada peso del presupuesto que se asigne a la alcaldía Benito Juárez, a fin de que dicha demarcación continúe como un referente en materia de calidad de vida.

En su oportunidad, la diputada del Partido Verde, Rebeca Peralta preguntó sobre las acciones que se están tomando en la demarcación respecto a las ambulancias privadas no certificadas, los microsismos, los programas sustentables, el robo de autopartes y asaltos, así como por el desabasto de agua.

El diputado del MC  Royfid Torres solicitó conocer el monto económico vertido para seguridad, y particularmente con lo que respecta al programa Blindar Benito Juárez. Señaló que el índice de percepción de inseguridad en la demarcación se elevó de 15.8 a 17.5.

Afirmó que actualmente es la tercera alcaldía en índice delictivo contra el patrimonio y la segunda con mayor número de delitos por kilómetro cuadrado.

“El robo a negocio va al alza, todo esto es un tema de seguridad que está impactando a la ciudadanía residente de Benito Juárez”, dijo

La diputada Miriam Saldaña  (PT) advirtió que la alcaldía Benito Juárez concentra una serie de características que le dan una problemática y un perfil particular, dentro de éstas:  la falta de atención a los tópicos de movilidad y transporte, inseguridad y prevención del delito, corrupción, falta de alumbrado público, falta de agua potable, pavimentación y recolección de basura.

Agregó  que se requiere seguir una estrategia integral que considere las necesidades de los residentes y los retos específicos de la zona.

El diputado Víctor Hugo Romo pidió aclarar cifras y conocer en qué se invertirán los autogenerados; y solicitó ampliar información respecto al subejercicio. Respecto al programa Blindar BJ, recomendó mayor coordinación con el Gobierno e informar respecto a mitigaciones por las construcciones y ADEFAS.

Además, pidió conocer sobre las 35 observaciones que hizo la Auditoría Superior de la administración anterior.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Trabaja Cuauhtémoc para erradicar 222 tiraderos clandestinos

Siguiente

Coyoacán requiere 9% de aumento presupuestal: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Coyoacán requiere 9% de aumento presupuestal: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Niega Alcaldía Cuauhtémoc bloqueo a Emilio Villar

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín