• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN Frida Guillén propuso modificaciones al Código Fiscal local, para aplicar un impuesto a nómadas digitales, es decir, para extranjeros que trabajan vía remota desde México.

“Se cobraría una UMA por cada noche adicional después de la vigésima noche en que un extranjero contrate el servicio de hospedaje en hoteles, hostales, moteles, departamentos o casas en la Ciudad de México”, explicó Guillen Ortiz.

Lo anterior, en un marco del paquete de leyes sobre vivienda digna y contra la crisis de la gentrificación de la Ciudad de México.
Expuso que, los recursos generados se podrían invertir en la construcción de viviendas de interés social o en servicios urbanos, así como en transporte para aquellas zonas no gentrificadas a las que son desplazados miles de capitalinos.

“En esta Ciudad, donde las diferencias sociales son tan grandes, es necesario tener una fuerte inversión en aquellas zonas olvidadas, las que no conocen los extranjeros y nómadas digitales; las que no cuentan con árboles, jardineras, ciclovías y vialidades dignas”, remarcó.

Agregó que la ciudadanía merece vivir en una Ciudad con todos los servicios. “Ya es momento de que el Gobierno y la iniciativa privada trabajen de la mano para llevar oportunidades y accesibilidad a Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Milpa Alta o Tláhuac, no sólo a la Condesa, la Roma o Polanco”.

Exhortó a que haya la voluntad política y que se trascienda en colores. Haya acciones reales por la vivienda digna y no se quede en discurso.

Comentó que alrededor de 90 mil extranjeros han llegado a nuestro país a vivir y trabajar remotamente, la mayoría de ellos a establecerse en la Ciudad de México, pues nuestro país se les presenta como un verdadero paraíso.

“Ya que aun cuando paguen lo que para el 95 por ciento de los mexicanos es una renta impagable, estoy hablando de 25 mil pesos, para ellos, los que menos ganan, apenas representa el 20 por ciento de sus ingresos”.

Recordó que las rentas se han disparado en toda la ciudad en 10 por ciento, en ciertas zonas, como la Roma-Condesa, Del Valle, Villa Coyoacán y otras, el aumento es de un descomunal 60 por ciento.

“Y no es sólo la vivienda, sino también los servicios de los alrededores, la comida, las tiendas de conveniencia”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Garantizada la seguridad de las y los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en la Alcaldía: Lía Limón

Siguiente

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Siguiente
Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín