• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN Frida Guillén propuso modificaciones al Código Fiscal local, para aplicar un impuesto a nómadas digitales, es decir, para extranjeros que trabajan vía remota desde México.

“Se cobraría una UMA por cada noche adicional después de la vigésima noche en que un extranjero contrate el servicio de hospedaje en hoteles, hostales, moteles, departamentos o casas en la Ciudad de México”, explicó Guillen Ortiz.

Lo anterior, en un marco del paquete de leyes sobre vivienda digna y contra la crisis de la gentrificación de la Ciudad de México.
Expuso que, los recursos generados se podrían invertir en la construcción de viviendas de interés social o en servicios urbanos, así como en transporte para aquellas zonas no gentrificadas a las que son desplazados miles de capitalinos.

“En esta Ciudad, donde las diferencias sociales son tan grandes, es necesario tener una fuerte inversión en aquellas zonas olvidadas, las que no conocen los extranjeros y nómadas digitales; las que no cuentan con árboles, jardineras, ciclovías y vialidades dignas”, remarcó.

Agregó que la ciudadanía merece vivir en una Ciudad con todos los servicios. “Ya es momento de que el Gobierno y la iniciativa privada trabajen de la mano para llevar oportunidades y accesibilidad a Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Milpa Alta o Tláhuac, no sólo a la Condesa, la Roma o Polanco”.

Exhortó a que haya la voluntad política y que se trascienda en colores. Haya acciones reales por la vivienda digna y no se quede en discurso.

Comentó que alrededor de 90 mil extranjeros han llegado a nuestro país a vivir y trabajar remotamente, la mayoría de ellos a establecerse en la Ciudad de México, pues nuestro país se les presenta como un verdadero paraíso.

“Ya que aun cuando paguen lo que para el 95 por ciento de los mexicanos es una renta impagable, estoy hablando de 25 mil pesos, para ellos, los que menos ganan, apenas representa el 20 por ciento de sus ingresos”.

Recordó que las rentas se han disparado en toda la ciudad en 10 por ciento, en ciertas zonas, como la Roma-Condesa, Del Valle, Villa Coyoacán y otras, el aumento es de un descomunal 60 por ciento.

“Y no es sólo la vivienda, sino también los servicios de los alrededores, la comida, las tiendas de conveniencia”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Garantizada la seguridad de las y los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en la Alcaldía: Lía Limón

Siguiente

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Siguiente
Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1582 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín