• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicita PAN a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil por violencia en GAM

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Solicita PAN a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil  por violencia en GAM
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Diego Garrido exigió, la renuncia del alcalde de la Alcaldía Gustavo A. Madero Francisco Chigüil y ofrecer una disculpa a los vecinos por no tener la capacidad de brindarles seguridad ni poder cuidar su patrimonio ante un alza considerable de ejecuciones.

“Y mientras tanto y con el mayor cinismo que lo caracteriza, el alcalde se placea con MORENA por la demarcación mientras este fin de semana se registraron homicidios que pudo notarse, no fue del interés del alcalde”, expresó Garrido López.

Criticó que la violencia la Alcaldía sea un sello muy particular de Morena en estos dos años de gestión con Chigüil, donde 7 de cada 10 vecinos no se sienten seguros y temen salir a las calles.

Precisó que, la GAM ya reporta índices de delincuencia similares a lo que sucede en Ecatepec, Acapulco o Iztapalapa, donde sus autoridades son “complacientes” con quienes le hacen daño a la sociedad.

“Las estrategias de seguridad deben aplicarse con firmeza y no con miedo, en la Gustavo A. Madero la gente siente terror para salir de noche, las mujeres ya no salen a correr al amanecer en los parques y las mismas familias, gastan mucho dinero para adquirir cámaras para cuidar sus casas”, remarcó.

El panista enfatizó que se une al hartazgo de los vecinos de GAM que dijo a diario son testigo de asaltos, ejecuciones y extorsiones a negocios, y solicitó de manera enérgica a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitir las recomendaciones pertinentes para que el alcalde Chigüil Figueroa reoriente su actitud de pasividad en contra de las bandas delincuenciales que operan en la demarcación.

“El fin de semana hubo un asesinato en contra de una comerciante y su hija, hace tres semanas un hombre fue ejecutado en la colonia San Felipe de Jesús y hace un mes, dos hombres más fueron asesinados al interior de la unidad habitacional “El Arbolillo”.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGAMpanPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Entrega GCDMX ‘Parque Cuitláhuac’ en Iztapalapa

Siguiente

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Siguiente
Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2190 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín