CIUDAD DE MÈXICO 27 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN dijo que ante, la grave crisis consular y migratoria para miles de mexicanos que están en el extranjero planteó abrir un esquema de créditos para familiares de connacionales instalados aquí en la capital del país.
“Con la amenaza del impuesto a remesas por ejemplo de Estados Unidos a México, el retorno voluntario e involuntario, así como el bloqueo en las ofertas de trabajo para miles de citadinos que están en otros países y no tienen forma de enviar dinero a sus familias, es por eso que el PAN pide al Gobierno local solidarizarse”, expresó Torres Guerrero.
El también titular de la Comisión de Desarrollo Económico, instó al Instituto de Vivienda para que contemple en su estructura y reglas de operación, el acceso a vivienda para quien tenga algún pariente en el extranjero y tenga dificultades para tener ingresos.
“Muchas veces nuestros paisanos no les va bien en el empleo donde están y acá sus familiares pagan rentas excesivas para vivir, pero el mayor deseo que tenemos es que haya un patrimonio digno”.
Ante ello, el panista precisó que subirá un Punto de Acuerdo ante el Congreso local, con objeto de formalizar esta situación y ver el nivel de voluntad que hay en Morena y en el Gobierno.
“Vivienda para las familias citadinas es una propuesta loable, es una propuesta firme para ayudar a quien busca consolidar un patrimonio”.
El diputado expresó que mientras hay organizaciones ligadas a grupos de la 4T, que expropian, invaden y les regalan casas, hay que gente que en verdad busca una vivienda digna.
“Sin precisamente pertenecer a un grupo político, debemos crear política pública para la clase que verdaderamente quiere sobresalir en un contexto mundial que es difícil por el débil sistema diplomático de México ante el mundo”, concluyó.
Discussion about this post