CIUDAD DE MÉXICO 10 DE NOVIEMBE (CDMX MAGACIN). –Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México 182 millones de pesos adicionales para enfrentar las necesidades que la demarcación tendrá que cubrir antes y durante el Mundial de Fútbol 2026.
Indicó que aún y cuando el Gobierno capitalino no ha enviado a la alcaldía el techo presupuestal para el próximo año, la demarcación ya tiene listo el proyecto de las necesidades más apremiantes para cubrir la demanda de servicios y seguridad que implicará la justa mundialista.
Especialmente porque Miguel Hidalgo es una de las alcaldías que concentra la zona turística, de restaurantes y centros comerciales más importantes de la capital y en consecuencia donde se reunirán más visitantes.
“Estamos preparados y por eso haremos llegar esta solicitud de presupuesto adicional de más de 182 millones de pesos que se desglosan en lo siguiente: 100 millones de pesos para seguridad para tener 100 elementos más en dos turnos, 70 millones de pesos para atender la demanda de limpieza de las calles, bacheo, repavimentación, balizamiento, alumbrado, drenaje y podas”, dijo.
Además de 5 millones de pesos para contar con elementos de vía pública del área de Jurídico y Gobierno y siete millones de pesos para protección civil, para la adquisición de ambulancias y equipo de rescate, todo ello para garantizar la seguridad y la mejor estadía posible a los visitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo que tiene lo mejor de la CDMX.
El alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que se debe hacer lucir a la CDMX como un destino turístico internacional y se deben brindar los mejores servicios y la seguridad necesaria a quienes nos visitarán.
En conferencia de prensa, indicó que el planteamiento para la creación de un Fondo Mundialista lo harán en breve y estará a la espera de ser llamado por las autoridades para coordinar los esfuerzos para el Mundial, porque lo que no será aceptable es que sólo se den responsabilidades, pero no recursos.
“Yo espero que se nos tome en cuenta para que juntos podamos enfrentar todos los problemas en la demanda de servicios y seguridad. Si nos llama a la mesa el gobierno de la Ciudad con gusto. Lo que no vamos a aceptar por ningún motivo es que nos atribuyan responsabilidades sin darnos los recursos. Asumimos responsabilidad juntos contando con los recursos suficientes para poder enfrentar esta demanda de servicios y seguridad que es extraordinaria”, precisó.
Por otro lado, adelantó que presentará una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el segundo recorte de 13 mil millones de pesos a los municipios de todo el país, que representa una pérdida acumulada de más de 20 mil millones de pesos.
Se trata, dijo, de los recursos del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS) que la Federación vuelve a “atracar a los municipios” para trasladarlos a la Secretaría del Bienestar.
“Nuevamente levanto la voz por el despojo que el gobierno federal está haciendo a todos los municipios del país, un atraco más del oficialismo y lograron con la complicidad de los diputados del oficialismo en el Congreso Federal, ya que nuevamente autorizaron el redireccionamiento de los recursos del FAIS”, resaltó.
Añadió que mientras los recursos se sigan ejerciendo discrecionalmente, los mexicanos padecerán de la falta de bacheo, repavimentación, iluminación, rescate de espacios públicos y atención a escuelas públicas, entre otros rubros, ya que este recorte afecta las capacidades de las alcaldías y municipios.







Discussion about this post