• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicitan a Alcaldías informar operación de los CENDI

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados locales exhortaron a las Alcaldías a remitir a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez un informe pormenorizado del estado y operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que tienen a su cargo o administración.

Al respecto, la diputada Laura Álvarez Soto (PAN) expuso que en la CDMX se cuenta con 213 CENDI distribuidos en las 16 alcaldías, lo cuales resultan importantes dentro del sistema educativo, ya que proporcionan a niñas y niños los conocimientos y medios necesarios para que puedan desarrollarse y potenciar sus habilidades.

Con que es necesario conocer el estatus de operación de los CENDI y de esta forma establecer un modelo integral de diagnóstico que permita construir políticas públicas desde el Congreso local, a fin de garantizar su pleno desarrollo, expone la proposición aprobada.

Álvarez Soto recordó que los CENDI “son lugares dignos y seguros para las y los niños que pasan ahí la mayor parte de su tiempo, a veces más que en su propia casa”.

Dijo que el objetivo de este punto de acuerdo “no es exhibir ni denunciar, sino lograr un trabajo en conjunto y colaborativo para trabajar por el bien de las niñas y los  niños de la Ciudad de México. Mi convicción es que los Centros de Desarrollo Infantil merecen la mejor y la más digna atención”.

Explicó que su propuesta busca entender mejor las condiciones de los CENDI, pero también procura “ofrecer soluciones para que las niñas y los niños estén mejor cuidados, para un mejor desarrollo y tranquilidad de sus familias”.

Remarcó que, él informe requerido deberá puntualizar el número de CENDI bajo la administración de cada alcaldía, la ubicación de los inmuebles, su capacidad de atención, estatus sobre acciones de supervisión e inspección en materia de protección civil.

Y si cuentan con programa de protección civil y su fecha de actualización. Asimismo, deberá contener el presupuesto asignado, el personal adscrito para su operación, sus principales necesidades y problemáticas detectadas.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Encabeza Brugada lanzamiento del Sistema de Cuidados

Siguiente

Pide Congreso a presidenta de SCJN se pronuncie sobre uno de sus colaboradores

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Congreso a presidenta de SCJN se pronuncie sobre uno de sus colaboradores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • No funciona el link para condonación de multas

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín