• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicitan a Alcaldías informar operación de los CENDI

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados locales exhortaron a las Alcaldías a remitir a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez un informe pormenorizado del estado y operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que tienen a su cargo o administración.

Al respecto, la diputada Laura Álvarez Soto (PAN) expuso que en la CDMX se cuenta con 213 CENDI distribuidos en las 16 alcaldías, lo cuales resultan importantes dentro del sistema educativo, ya que proporcionan a niñas y niños los conocimientos y medios necesarios para que puedan desarrollarse y potenciar sus habilidades.

Con que es necesario conocer el estatus de operación de los CENDI y de esta forma establecer un modelo integral de diagnóstico que permita construir políticas públicas desde el Congreso local, a fin de garantizar su pleno desarrollo, expone la proposición aprobada.

Álvarez Soto recordó que los CENDI “son lugares dignos y seguros para las y los niños que pasan ahí la mayor parte de su tiempo, a veces más que en su propia casa”.

Dijo que el objetivo de este punto de acuerdo “no es exhibir ni denunciar, sino lograr un trabajo en conjunto y colaborativo para trabajar por el bien de las niñas y los  niños de la Ciudad de México. Mi convicción es que los Centros de Desarrollo Infantil merecen la mejor y la más digna atención”.

Explicó que su propuesta busca entender mejor las condiciones de los CENDI, pero también procura “ofrecer soluciones para que las niñas y los niños estén mejor cuidados, para un mejor desarrollo y tranquilidad de sus familias”.

Remarcó que, él informe requerido deberá puntualizar el número de CENDI bajo la administración de cada alcaldía, la ubicación de los inmuebles, su capacidad de atención, estatus sobre acciones de supervisión e inspección en materia de protección civil.

Y si cuentan con programa de protección civil y su fecha de actualización. Asimismo, deberá contener el presupuesto asignado, el personal adscrito para su operación, sus principales necesidades y problemáticas detectadas.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Encabeza Brugada lanzamiento del Sistema de Cuidados

Siguiente

Pide Congreso a presidenta de SCJN se pronuncie sobre uno de sus colaboradores

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Congreso a presidenta de SCJN se pronuncie sobre uno de sus colaboradores

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín