• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicitan a Alcaldías informar operación de los CENDI

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados locales exhortaron a las Alcaldías a remitir a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez un informe pormenorizado del estado y operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que tienen a su cargo o administración.

Al respecto, la diputada Laura Álvarez Soto (PAN) expuso que en la CDMX se cuenta con 213 CENDI distribuidos en las 16 alcaldías, lo cuales resultan importantes dentro del sistema educativo, ya que proporcionan a niñas y niños los conocimientos y medios necesarios para que puedan desarrollarse y potenciar sus habilidades.

Con que es necesario conocer el estatus de operación de los CENDI y de esta forma establecer un modelo integral de diagnóstico que permita construir políticas públicas desde el Congreso local, a fin de garantizar su pleno desarrollo, expone la proposición aprobada.

Álvarez Soto recordó que los CENDI “son lugares dignos y seguros para las y los niños que pasan ahí la mayor parte de su tiempo, a veces más que en su propia casa”.

Dijo que el objetivo de este punto de acuerdo “no es exhibir ni denunciar, sino lograr un trabajo en conjunto y colaborativo para trabajar por el bien de las niñas y los  niños de la Ciudad de México. Mi convicción es que los Centros de Desarrollo Infantil merecen la mejor y la más digna atención”.

Explicó que su propuesta busca entender mejor las condiciones de los CENDI, pero también procura “ofrecer soluciones para que las niñas y los niños estén mejor cuidados, para un mejor desarrollo y tranquilidad de sus familias”.

Remarcó que, él informe requerido deberá puntualizar el número de CENDI bajo la administración de cada alcaldía, la ubicación de los inmuebles, su capacidad de atención, estatus sobre acciones de supervisión e inspección en materia de protección civil.

Y si cuentan con programa de protección civil y su fecha de actualización. Asimismo, deberá contener el presupuesto asignado, el personal adscrito para su operación, sus principales necesidades y problemáticas detectadas.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Encabeza Brugada lanzamiento del Sistema de Cuidados

Siguiente

Pide Congreso a presidenta de SCJN se pronuncie sobre uno de sus colaboradores

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Congreso a presidenta de SCJN se pronuncie sobre uno de sus colaboradores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín