• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicitan a GCDMX concluir obras hidráulicas en MH

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 03 octubre, (CDMXMAGACÍN). – Diputados locales exhortaron a las personas titulares del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Obras y Servicios CDMX, y la Comisión Federal de Electricidad, a atender el estado de la carpeta asfáltica, coladeras y registros abiertos.

Lo anterior, derivado de los trabajos a la infraestructura hidráulica y eléctrica que se ejecutaron en la colonia Irrigación, ubicada en esta demarcación.

Al respecto, la congresista Laura Alejandra Álvarez Soto (PAN) dijo que esta solicitud es en atención a la demanda de las y los vecinos de esta colonia, donde hace más de dos años se iniciaron obras para renovar instalaciones de drenaje, agua tratada y agua de uso cotidiano, las cuales se terminarían en cinco meses.

Sin embargo, la obra sigue sin concluirse y se han generado nuevos problemas en vialidades principales, debido a los materiales acumulados, baches, zanjas y coladeras abiertas.

Agregó que SACMEX no ha tenido comunicación con la población afectada, y que en una ciudad donde el 40 por ciento del agua se desperdicia en fugas, es urgente la conclusión de los proyectos, pues se generan riesgos para quienes transitan por las calles intervenidas.

“Una obra simple se ha ido complicado por descuidos. Persiste la indiferencia hacia los vecinos ante lo que pudiera convertirse en una tragedia”, advirtió la Álvarez Soto.

Agregó que, si el gobierno capitalino ha buscado elevar a rango de secretaría el tema del agua, se espera que se brinde una mejor atención a estas problemáticas.

Al posicionar su voto a favor de la propuesta, el diputado Víctor Hugo Romo (MORENA) comentó que es bueno que se coordinen las autoridades para solucionar estas situaciones que afectan a las y los vecinos de la zona.

Dijo también que, se debe señalar que hay otras calles que se encuentran en condiciones similares y que la alcaldía no ha atendido.

Tags: AlcaldíasCDMXCongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Instala MH centro de acopio para apoyar a afectados en Guerrero

Siguiente

Instalan gabinetes de  seguridad y protección civil en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Instalan gabinetes de  seguridad y protección civil en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín