• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicitan a GCDMX concluir obras hidráulicas en MH

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 03 octubre, (CDMXMAGACÍN). – Diputados locales exhortaron a las personas titulares del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Obras y Servicios CDMX, y la Comisión Federal de Electricidad, a atender el estado de la carpeta asfáltica, coladeras y registros abiertos.

Lo anterior, derivado de los trabajos a la infraestructura hidráulica y eléctrica que se ejecutaron en la colonia Irrigación, ubicada en esta demarcación.

Al respecto, la congresista Laura Alejandra Álvarez Soto (PAN) dijo que esta solicitud es en atención a la demanda de las y los vecinos de esta colonia, donde hace más de dos años se iniciaron obras para renovar instalaciones de drenaje, agua tratada y agua de uso cotidiano, las cuales se terminarían en cinco meses.

Sin embargo, la obra sigue sin concluirse y se han generado nuevos problemas en vialidades principales, debido a los materiales acumulados, baches, zanjas y coladeras abiertas.

Agregó que SACMEX no ha tenido comunicación con la población afectada, y que en una ciudad donde el 40 por ciento del agua se desperdicia en fugas, es urgente la conclusión de los proyectos, pues se generan riesgos para quienes transitan por las calles intervenidas.

“Una obra simple se ha ido complicado por descuidos. Persiste la indiferencia hacia los vecinos ante lo que pudiera convertirse en una tragedia”, advirtió la Álvarez Soto.

Agregó que, si el gobierno capitalino ha buscado elevar a rango de secretaría el tema del agua, se espera que se brinde una mejor atención a estas problemáticas.

Al posicionar su voto a favor de la propuesta, el diputado Víctor Hugo Romo (MORENA) comentó que es bueno que se coordinen las autoridades para solucionar estas situaciones que afectan a las y los vecinos de la zona.

Dijo también que, se debe señalar que hay otras calles que se encuentran en condiciones similares y que la alcaldía no ha atendido.

Tags: AlcaldíasCDMXCongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Instala MH centro de acopio para apoyar a afectados en Guerrero

Siguiente

Instalan gabinetes de  seguridad y protección civil en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Instalan gabinetes de  seguridad y protección civil en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2937 shares
    Share 1175 Tweet 734
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    498 shares
    Share 199 Tweet 125

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín