• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicitan al GCDMX censo de madres solteras para apoyos directos

Redacción Por Redacción
junio 17, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

UDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El PAN en el Congreso CDMX solicitó este lunes al Gobierno local, iniciar con un censo para identificar a todas aquellas madres solteras que no tienen empleo, formas de recibir ingresos o simplemente, buscan una oportunidad en el mercado laboral.

“Basado en ese censo, fortalecer los apoyos sociales y darles a ellas, la posibilidad de que se incorporen al mercado laboral de una manera más fácil bajo los convenios o acuerdos de la autoridad con la IP”, expuso el diputado Raúl Torres.

Expuso Añadió que en la capital del país se han alojado mujeres que vienen de otros estados de la República en busca de oportunidades para sacar a sus familias adelante.

Lo anterior, comento que significa que rentan o viven con algún familiar en la capital del país por lo cual se les debe apoyar y remarcó que, el Gobierno tiene que realizar un esfuerzo mayor para ampliar su capacidad de apoyos sociales.

Mencionó que él apoya a 87 madres solteras citadinas vía asesoría legal, sillas de ruedas, gestión en política social y acompañamiento para que concluyan estudios de bachillerato.

“Pero hay un universo de mujeres que quieren salir adelante y nosotros le estamos solicitando al gobierno local no las deje solas sino por el contrario, identifique sus necesidades y coadyuve”, dijo.

Añadió que estas acciones deben ir de la mano con la voluntad de las alcaldías y subrayó lo siguiente:

“El día a día de una madre soltera es muy complicado; desde velar por el alimento diario para sus hijos, los gastos escolares y más aún, cuando hay situaciones de salud de por medio”.

Afirmó que, el PAN tiene disposición de diálogo para las causas nobles, las acciones en beneficio de la ciudadanía y encontrar coincidencias para no permitir que la pobreza y desigualdad continúen siendo factor que frene el desarrollo de las personas.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Exhorta Congreso a Conagua informe sobre calidad del agua en Cutzamala

Siguiente

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín