• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicitan al GCDMX censo de madres solteras para apoyos directos

Redacción Por Redacción
junio 17, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

UDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El PAN en el Congreso CDMX solicitó este lunes al Gobierno local, iniciar con un censo para identificar a todas aquellas madres solteras que no tienen empleo, formas de recibir ingresos o simplemente, buscan una oportunidad en el mercado laboral.

“Basado en ese censo, fortalecer los apoyos sociales y darles a ellas, la posibilidad de que se incorporen al mercado laboral de una manera más fácil bajo los convenios o acuerdos de la autoridad con la IP”, expuso el diputado Raúl Torres.

Expuso Añadió que en la capital del país se han alojado mujeres que vienen de otros estados de la República en busca de oportunidades para sacar a sus familias adelante.

Lo anterior, comento que significa que rentan o viven con algún familiar en la capital del país por lo cual se les debe apoyar y remarcó que, el Gobierno tiene que realizar un esfuerzo mayor para ampliar su capacidad de apoyos sociales.

Mencionó que él apoya a 87 madres solteras citadinas vía asesoría legal, sillas de ruedas, gestión en política social y acompañamiento para que concluyan estudios de bachillerato.

“Pero hay un universo de mujeres que quieren salir adelante y nosotros le estamos solicitando al gobierno local no las deje solas sino por el contrario, identifique sus necesidades y coadyuve”, dijo.

Añadió que estas acciones deben ir de la mano con la voluntad de las alcaldías y subrayó lo siguiente:

“El día a día de una madre soltera es muy complicado; desde velar por el alimento diario para sus hijos, los gastos escolares y más aún, cuando hay situaciones de salud de por medio”.

Afirmó que, el PAN tiene disposición de diálogo para las causas nobles, las acciones en beneficio de la ciudadanía y encontrar coincidencias para no permitir que la pobreza y desigualdad continúen siendo factor que frene el desarrollo de las personas.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Exhorta Congreso a Conagua informe sobre calidad del agua en Cutzamala

Siguiente

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • La FIFA presiona por los Uber

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Reforma electoral: las razones del PT

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

    336 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín