• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc dar mantenimiento al Monumento a la Raza

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc   dar mantenimiento al Monumento a la Raza
297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso local exhortaron a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc analizar la posibilidad de destinar recursos para el ejercicio fiscal 2024 para el mantenimiento del Monumento a la Raza.

Asimismo, se solicitó a la alcaldesa Sandra Cuevas integrar el expediente necesario, de conformidad con la Ley del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, para solicitar a la Secretaría de Cultura local que dicho monumento sea reconocido como Patrimonio Cultural de la capital.

Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Derechos Culturales, la diputada de Morena Indalí Pardillo indicó que esta proposición con punto de acuerdo, por la que se exhorta a diversas autoridades a realizar el procedimiento de emisión de declaratoria de patrimonio cultural de la Ciudad de México respecto del Monumento a la Raza, fue suscrita por la diputada Gabriela Salido Magos (PAN).

Explicó que, la diputada promovente destaca la situación de abandono y deterioro que guarda este monumento, ubicado en avenida Insurgentes y Circuito Interior, en la colonia San Simón Tolnahuac, que afecta el paisaje urbano y el aprovechamiento del espacio público.

“Brindar mantenimiento y no permitir el abandono de este monumento, convirtiéndolo en parte del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, servirá como una mejora a esta zona, permitiendo el goce de este espacio público que actualmente se encuentra fuertemente deteriorado”, indica el texto del dictamen.

Tags: AlcalidiasCongresoCDMXCulturaPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Siguiente

Llama Eduardo Ramírez a la unidad en Morena

Siguiente
Morena define en Reunión Plenaria del 31 de agosto su propuesta para presidir Mesa Directiva del Senado

Llama Eduardo Ramírez a la unidad en Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1354 shares
    Share 542 Tweet 339
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta PAN logros con impacto para la CDMX

junio 2, 2026

Entrega Ale Rojo  repavimentación con concreto hidráulico

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín