jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc dar mantenimiento al Monumento a la Raza

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc   dar mantenimiento al Monumento a la Raza
65
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso local exhortaron a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc analizar la posibilidad de destinar recursos para el ejercicio fiscal 2024 para el mantenimiento del Monumento a la Raza.

Asimismo, se solicitó a la alcaldesa Sandra Cuevas integrar el expediente necesario, de conformidad con la Ley del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, para solicitar a la Secretaría de Cultura local que dicho monumento sea reconocido como Patrimonio Cultural de la capital.

Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Derechos Culturales, la diputada de Morena Indalí Pardillo indicó que esta proposición con punto de acuerdo, por la que se exhorta a diversas autoridades a realizar el procedimiento de emisión de declaratoria de patrimonio cultural de la Ciudad de México respecto del Monumento a la Raza, fue suscrita por la diputada Gabriela Salido Magos (PAN).

Explicó que, la diputada promovente destaca la situación de abandono y deterioro que guarda este monumento, ubicado en avenida Insurgentes y Circuito Interior, en la colonia San Simón Tolnahuac, que afecta el paisaje urbano y el aprovechamiento del espacio público.

“Brindar mantenimiento y no permitir el abandono de este monumento, convirtiéndolo en parte del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, servirá como una mejora a esta zona, permitiendo el goce de este espacio público que actualmente se encuentra fuertemente deteriorado”, indica el texto del dictamen.

Tags: AlcalidiasCongresoCDMXCulturaPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Siguiente

Llama Eduardo Ramírez a la unidad en Morena

Siguiente
Morena define en Reunión Plenaria del 31 de agosto su propuesta para presidir Mesa Directiva del Senado

Llama Eduardo Ramírez a la unidad en Morena

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    140 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    121 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta PAN iniciativa contra el “sexting”

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Solicitan declarar Día del Bombero en la CDMX

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Conmemoran 215 aniversario del inicio de la Independencia

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Piden declarar el 17 de julio “Día de las Audiencias en la Ciudad de México”

septiembre 18, 2025
Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín