• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Solicitan implementar estrategia de vacunación contra viruela símica

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2022
En Uncategorized
0
Solicitan implementar estrategia de vacunación contra viruela símica
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Congreso local aprobó un exhorto a las personas titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para implementar y coordinar la estrategia que garantice la cadena de suministro, compra y aplicación de la vacuna en contra de la viruela símica.

En el mismo punto de acuerdo se solicitó a la directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, Alethse De la Torre Rosas, que la estrategia de comunicación sobre la prevención y atención siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organismos internacionales y regionales rectores en la materia.

Al exponer el punto de acuerdo, el diputado Temístocles Villanueva Ramos (MORENA) indicó que según la OMS, la enfermedad puede tener una letalidad de entre 3 y 6 por ciento; y que ha aumentado exponencialmente de mayo del presente año a la fecha; mientras que 48 por ciento de los casos a nivel global han sido detectados por la Organización Panamericana de la Salud.

Agregó que la desinformación sobre la naturaleza de la enfermedad, su transmisión y la forma de prevenirla, ha generado estigmatización sobre las personas que contraen esta nueva enfermedad.

“Ni la viruela símica es una infección de transmisión sexual, ni es una enfermedad que sólo afecte a hombres gays, ni la forma de prevenirla es reducir el contacto físico, usar cubre bocas o abstenerse de la práctica sexual. La mejor forma es garantizar la vacuna para toda la población con una perspectiva que reconozca a los grupos poblacionales clave”, comentó el congresista.

De la misma manera, el legislador dijo que ante la emergencia provocada por el COVID-19, el gobierno mexicano logró un suministro adecuado para la población, por lo que existe la capacidad de garantizar una estrategia similar para frenar la viruela símica.

Tags: CDMXcongresoOMSSecretaria de Saludvacunacion
SendShare111Tweet69
Anterior

Mercado de la Lagunilla en peligro de derrumbe, ante un sismo; otros 48 en riesgo

Siguiente

Piden a Harfuch y Lajous garantizar derecho a vía pública y movilidad en Azcapotzalco

Siguiente
Piden a Harfuch y Lajous garantizar derecho a vía pública y movilidad en Azcapotzalco

Piden a Harfuch y Lajous garantizar derecho a vía pública y movilidad en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1530 shares
    Share 612 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín