• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicitan más difusión para módulos de desarme voluntario

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 MARZO (CDMX MAGACIN).-El Congreso instó a las 16 Alcaldías a reforzar las acciones de difusión de los módulos de desarme voluntario que se instalarán en sus demarcaciones territoriales, como parte del “Sí al desarme, sí a la paz”.

Al respecto, la diputada Iliana Sánchez (PVEM) dijo que estas acciones, que tienen como objetivo disminuir los delitos de alto impacto y las lesiones causadas por armas de fuego, se han instrumentado desde el gobierno federal y local, para promover la cultura de la paz y la seguridad.

Expuso que, si bien las leyes mexicanas permiten la portación de armas de fuego, la realidad es que muchas de las armas que circulan en el país no cuenta con esos permisos y representan un riesgo para la población.

Sostuvo que en la capital del país se tienen antecedentes de acciones en favor de la paz desde diciembre de 2012, y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, desde esa fecha y al primer trimestre de 2018, esta acción recogió 22 mil 641 armas cortas; 10 mil 533 armas largas; 3 mil 77 granadas; 323 mil 852 cartuchos y 2 mil 611 cargadores, cañones y proyectiles.

Asimismo, detalló que durante 2024 se ejecutó la Acción Social “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, y se logró la destrucción de 396 armas cortas, 110 armas largas, 4 granadas, 9 mil 96 estopines y 37 mil 128 cartuchos, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, DIF Ciudad de México, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y la iglesia católica.

“Apoyemos una causa que no sólo es justa, sino también urgente y necesaria para procurar un futuro en armonía y bienestar, es un compromiso con la paz, la vida y la esperanza. Menos armas es igual a menos violencia y mayor seguridad para nuestras familias”, finalizó.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Piden a Alcaldías habilitar refugios para animales de compañia

Siguiente

Designan en Comisiones a la ‘guardiana’ del espacio público

Siguiente
En Comisiones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la designación de Patricia Ramírez Kuri como directora general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) para los próximos 5 años. FOTO: Especial

Designan en Comisiones a la ‘guardiana’ del espacio público

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    787 shares
    Share 315 Tweet 197
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín