domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicitan más difusión para módulos de desarme voluntario

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 MARZO (CDMX MAGACIN).-El Congreso instó a las 16 Alcaldías a reforzar las acciones de difusión de los módulos de desarme voluntario que se instalarán en sus demarcaciones territoriales, como parte del “Sí al desarme, sí a la paz”.

Al respecto, la diputada Iliana Sánchez (PVEM) dijo que estas acciones, que tienen como objetivo disminuir los delitos de alto impacto y las lesiones causadas por armas de fuego, se han instrumentado desde el gobierno federal y local, para promover la cultura de la paz y la seguridad.

Expuso que, si bien las leyes mexicanas permiten la portación de armas de fuego, la realidad es que muchas de las armas que circulan en el país no cuenta con esos permisos y representan un riesgo para la población.

Sostuvo que en la capital del país se tienen antecedentes de acciones en favor de la paz desde diciembre de 2012, y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, desde esa fecha y al primer trimestre de 2018, esta acción recogió 22 mil 641 armas cortas; 10 mil 533 armas largas; 3 mil 77 granadas; 323 mil 852 cartuchos y 2 mil 611 cargadores, cañones y proyectiles.

Asimismo, detalló que durante 2024 se ejecutó la Acción Social “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, y se logró la destrucción de 396 armas cortas, 110 armas largas, 4 granadas, 9 mil 96 estopines y 37 mil 128 cartuchos, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, DIF Ciudad de México, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y la iglesia católica.

“Apoyemos una causa que no sólo es justa, sino también urgente y necesaria para procurar un futuro en armonía y bienestar, es un compromiso con la paz, la vida y la esperanza. Menos armas es igual a menos violencia y mayor seguridad para nuestras familias”, finalizó.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Piden a Alcaldías habilitar refugios para animales de compañia

Siguiente

Designan en Comisiones a la ‘guardiana’ del espacio público

Siguiente
En Comisiones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la designación de Patricia Ramírez Kuri como directora general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) para los próximos 5 años. FOTO: Especial

Designan en Comisiones a la ‘guardiana’ del espacio público

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1592 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1103 shares
    Share 441 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín