CIUDAD DE MÈXICO 08 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El Congreso local exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) a implementar el Programa “Sendero Seguro”, en Yuguelito, Iztapalapa.
Explicaron que esta comunidad autogestiva cuenta con alrededor de dos mil habitantes, en su mayoría mujeres, que viven en condiciones de vulnerabilidad y limitaciones de acceso a la seguridad pública, ya que la zona es de alto riesgo por la violencia, el crimen y las carencias ambientales y de infraestructura.
La diputada Valeria Cruz recordó que Yuguelito es una comunidad de más de 200 familias que ante la falta de vivienda se organizaron y construyeron un lugar para vivir en lo que fue un tiradero de escombros por el sismo de 1985.
Destacó que, con sus propios recursos, construyeron viviendas e introdujeron drenaje, agua, luz y calles pavimentadas.
Enfatizó que “el hecho de que Yuguelito sea un asentamiento con condiciones urbanas precarias no puede ser motivo de omisión de la prestación de los servicios, por el contrario, es una razón más para actuar con urgencia y responsabilidad”.
Argumentó que, la implementación del Programa “Sendero Seguro” permitirá instalar y modernizar el alumbrado público, rehabilitar banquetas, mejorar las vialidades y dar limpieza y mantenimiento al espacio público.
Con ello, se busca garantizar condiciones de vida digna para mujeres, niñas y población en general.
Valeria Cruz subrayó que la estrategia “Sendero Seguro” ha demostrado ser una herramienta eficaz para reducir la violencia en zonas con altos índices delictivos.








Discussion about this post