• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden “Sendero Seguro” para Iztapalapa

Redacción Por Redacción
enero 8, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 08 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El Congreso local exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) a implementar el Programa “Sendero Seguro”, en Yuguelito, Iztapalapa.

Explicaron que esta comunidad autogestiva cuenta con alrededor de dos mil habitantes, en su mayoría mujeres, que viven en condiciones de vulnerabilidad y limitaciones de acceso a la seguridad pública, ya que la zona es de alto riesgo por la violencia, el crimen y las carencias ambientales y de infraestructura.

La diputada Valeria Cruz recordó que Yuguelito es una comunidad de más de 200 familias que ante la falta de vivienda se organizaron y construyeron un lugar para vivir en lo que fue un tiradero de escombros por el sismo de 1985.

Destacó que, con sus propios recursos, construyeron viviendas e introdujeron drenaje, agua, luz y calles pavimentadas.

Enfatizó que “el hecho de que Yuguelito sea un asentamiento con condiciones urbanas precarias no puede ser motivo de omisión de la prestación de los servicios, por el contrario, es una razón más para actuar con urgencia y responsabilidad”.

Argumentó que, la implementación del Programa “Sendero Seguro” permitirá instalar y modernizar el alumbrado público, rehabilitar banquetas, mejorar las vialidades y dar limpieza y mantenimiento al espacio público.

Con ello, se busca garantizar condiciones de vida digna para mujeres, niñas y población en general.

Valeria Cruz subrayó que la estrategia “Sendero Seguro” ha demostrado ser una herramienta eficaz para reducir la violencia en zonas con altos índices delictivos.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Solicita PAN incluir plan de sismicidad en PGD

Siguiente

Coyoacán lidera disminución de incidencia delictiva en CDMX

Siguiente
FOTO:Especial

Coyoacán lidera disminución de incidencia delictiva en CDMX

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2400 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2372 shares
    Share 949 Tweet 593
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2187 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín