• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Solicitará Congreso comparecencia de Cuevas para que explique agresión a diputada del PRI

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de los hechos violentos en donde hubo varias personas heridas, entre ellas la Maxta Iraís González Carrillo del PRI, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Junta de Coordinación Política cite a comparecer a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, para que explique el abuso de autoridad que ejercen funcionarios de su administración.

“La Comisión Permanente rechaza y condena toda agresión en contra de cualquier legislador integrante del Congreso de la Ciudad de México, por considerar grave que los agresores son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, en razón de que ninguna persona o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos y ningún representante popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”, señala el documento aprobado.

Durante la sesión, se planteó que la alcaldesa sea citada ante la Comisión de Administración Pública Local, pero además, se aprobó que el inicio de una investigación y se remueva del cargo a los presuntos funcionarios agresores, personas que en todo momento evitaron acreditarse y actuaron en forma violenta.

Otro punto que se aprobó fue un exhorto para pedir a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc a que respete y proteja los derechos de las diputadas y los diputados, para cesar los ataques violentos por parte del personal adscrito a su demarcación y proporcionar seguridad a sus equipos en territorio.

La diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, se refirió a la agresión que sufrió la diputada Maxta Iraís González Carrillo y agregó que, “estas actitudes intolerantes son recurrentes, a mi equipo también le han impedido y saboteado sistemáticamente la realización de jornadas vecinales de servicios médicos, señalando que necesitamos los permisos de la alcaldesa para realizarlos, mismos que se han tramitado para evitar fricciones, a pesar de que no existe un fundamento en el Reglamento del Congreso, ni en la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México”.

La congresista consideró que la anterior situación demuestra la falta de interés por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas para trabajar en conjunto, así como su falta de ética.

Tags: CDMXCuevas
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgente, el protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición

Siguiente

Disminuye fuerza la quinta ola Covid-19

Siguiente

Disminuye fuerza la quinta ola Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden a SOBSE construir infraestructura comunitaria en Iztapalapa

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Van más de 3 mil 200 ‘franeleros’ remitidos al Juzgado Cívico en Cuauhtemoc

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen refugios seguros para la comunidad LGBTIQ+

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía BJ suspende obra irregular

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN a Sheinbaum revertir recorte en calendario SEP

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín