• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Solicitará Congreso comparecencia de Cuevas para que explique agresión a diputada del PRI

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de los hechos violentos en donde hubo varias personas heridas, entre ellas la Maxta Iraís González Carrillo del PRI, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Junta de Coordinación Política cite a comparecer a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, para que explique el abuso de autoridad que ejercen funcionarios de su administración.

“La Comisión Permanente rechaza y condena toda agresión en contra de cualquier legislador integrante del Congreso de la Ciudad de México, por considerar grave que los agresores son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, en razón de que ninguna persona o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos y ningún representante popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”, señala el documento aprobado.

Durante la sesión, se planteó que la alcaldesa sea citada ante la Comisión de Administración Pública Local, pero además, se aprobó que el inicio de una investigación y se remueva del cargo a los presuntos funcionarios agresores, personas que en todo momento evitaron acreditarse y actuaron en forma violenta.

Otro punto que se aprobó fue un exhorto para pedir a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc a que respete y proteja los derechos de las diputadas y los diputados, para cesar los ataques violentos por parte del personal adscrito a su demarcación y proporcionar seguridad a sus equipos en territorio.

La diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, se refirió a la agresión que sufrió la diputada Maxta Iraís González Carrillo y agregó que, “estas actitudes intolerantes son recurrentes, a mi equipo también le han impedido y saboteado sistemáticamente la realización de jornadas vecinales de servicios médicos, señalando que necesitamos los permisos de la alcaldesa para realizarlos, mismos que se han tramitado para evitar fricciones, a pesar de que no existe un fundamento en el Reglamento del Congreso, ni en la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México”.

La congresista consideró que la anterior situación demuestra la falta de interés por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas para trabajar en conjunto, así como su falta de ética.

Tags: CDMXCuevas
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgente, el protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición

Siguiente

Disminuye fuerza la quinta ola Covid-19

Siguiente

Disminuye fuerza la quinta ola Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    316 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Sánchez Chávez «Un gol por tus derechos”

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Avanza programa de reciclaje en La Magdalena Contreras

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan recorridos nocturnos de seguridad en Coyoacán

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Invitan a carrera: «Ciclistas del Futuro” en MH

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Inicia entrega de alarmas personales en unidades habitacionales

abril 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín