• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Solicitará Congreso comparecencia de Cuevas para que explique agresión a diputada del PRI

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de los hechos violentos en donde hubo varias personas heridas, entre ellas la Maxta Iraís González Carrillo del PRI, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Junta de Coordinación Política cite a comparecer a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, para que explique el abuso de autoridad que ejercen funcionarios de su administración.

“La Comisión Permanente rechaza y condena toda agresión en contra de cualquier legislador integrante del Congreso de la Ciudad de México, por considerar grave que los agresores son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, en razón de que ninguna persona o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos y ningún representante popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”, señala el documento aprobado.

Durante la sesión, se planteó que la alcaldesa sea citada ante la Comisión de Administración Pública Local, pero además, se aprobó que el inicio de una investigación y se remueva del cargo a los presuntos funcionarios agresores, personas que en todo momento evitaron acreditarse y actuaron en forma violenta.

Otro punto que se aprobó fue un exhorto para pedir a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc a que respete y proteja los derechos de las diputadas y los diputados, para cesar los ataques violentos por parte del personal adscrito a su demarcación y proporcionar seguridad a sus equipos en territorio.

La diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, se refirió a la agresión que sufrió la diputada Maxta Iraís González Carrillo y agregó que, “estas actitudes intolerantes son recurrentes, a mi equipo también le han impedido y saboteado sistemáticamente la realización de jornadas vecinales de servicios médicos, señalando que necesitamos los permisos de la alcaldesa para realizarlos, mismos que se han tramitado para evitar fricciones, a pesar de que no existe un fundamento en el Reglamento del Congreso, ni en la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México”.

La congresista consideró que la anterior situación demuestra la falta de interés por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas para trabajar en conjunto, así como su falta de ética.

Tags: CDMXCuevas
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgente, el protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición

Siguiente

Disminuye fuerza la quinta ola Covid-19

Siguiente

Disminuye fuerza la quinta ola Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    661 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín