• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Solicitará Congreso comparecencia de Cuevas para que explique agresión a diputada del PRI

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de los hechos violentos en donde hubo varias personas heridas, entre ellas la Maxta Iraís González Carrillo del PRI, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Junta de Coordinación Política cite a comparecer a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, para que explique el abuso de autoridad que ejercen funcionarios de su administración.

“La Comisión Permanente rechaza y condena toda agresión en contra de cualquier legislador integrante del Congreso de la Ciudad de México, por considerar grave que los agresores son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, en razón de que ninguna persona o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos y ningún representante popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”, señala el documento aprobado.

Durante la sesión, se planteó que la alcaldesa sea citada ante la Comisión de Administración Pública Local, pero además, se aprobó que el inicio de una investigación y se remueva del cargo a los presuntos funcionarios agresores, personas que en todo momento evitaron acreditarse y actuaron en forma violenta.

Otro punto que se aprobó fue un exhorto para pedir a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc a que respete y proteja los derechos de las diputadas y los diputados, para cesar los ataques violentos por parte del personal adscrito a su demarcación y proporcionar seguridad a sus equipos en territorio.

La diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, se refirió a la agresión que sufrió la diputada Maxta Iraís González Carrillo y agregó que, “estas actitudes intolerantes son recurrentes, a mi equipo también le han impedido y saboteado sistemáticamente la realización de jornadas vecinales de servicios médicos, señalando que necesitamos los permisos de la alcaldesa para realizarlos, mismos que se han tramitado para evitar fricciones, a pesar de que no existe un fundamento en el Reglamento del Congreso, ni en la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México”.

La congresista consideró que la anterior situación demuestra la falta de interés por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas para trabajar en conjunto, así como su falta de ética.

Tags: CDMXCuevas
SendShare108Tweet67
Anterior

Urgente, el protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición

Siguiente

Disminuye fuerza la quinta ola Covid-19

Siguiente

Disminuye fuerza la quinta ola Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín