• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Solo 10% de cibernautas en México son adultos mayores

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2022
En Uncategorized
0
Solo 10% de cibernautas en México son adultos mayores
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet, en México hay 88.6 millones de internautas, de los cuales el 10.5 por ciento son adultos mayores que con el paso de los años, se han dado a la tarea de aprender a usar las nuevas tecnologías pues saben descargar aplicaciones y aprovechar las bondades de los avances de las TICS.

Al respecto, la marca de engagement CleverTap, el 90 por ciento de los adultos mayores tienen, al menos, un dispositivo inteligente en su hogar que les permite el acceso a cualquier tipo de información que se encuentre en la red.
Publicaciones en redes sociales, noticias, cultura, política y comedia son los temas más consultados en el país por las personas de la tercera edad. Sin embargo, la salud es un concepto poco explorado por este sector de la población y en la actualidad hay diversas aplicaciones gratuitas que pueden ayudarlo a mejorar su estilo de vida, entre ellas están:

NeuroApp: son juegos diseñados para estimular la atención, la memoria, razonamiento y planificación de adultos mayores, además de que, a través de sus pruebas, permite evaluar al usuario en esas áreas.

Avizer: es un sensor para la detección de caídas, geolocalización, comunicación y envío de alertas, en el que familiares y cuidadores pueden monitorear en tiempo real al adulto mayor.

MyTherapy: es una aplicación que ofrece recordatorios para tomar medicamentos y reposición de estos.

Volume Booster: ayuda a amplificar el sonido de archivos de audio de bajo nivel o de los parlantes débiles del micrófono.

Lo anterior sin dejar de lado aplicaciones de juegos como CandyCrush, que además de ser adictivos, es uno de los favoritos de los adultos mayores. Frente a esta “libre apertura es necesario que las aplicaciones móviles generen:

Confianza: mantener esfuerzos de marketing en medios de comunicación tradicionales para ganar la confianza de una audiencia mayor y posterior a ello, impulsar una estrategia de enfoque digital multicanal, en el que se emitan mensajes a través del correo electrónico, SMS, redes sociales y Google Ads.

Navegaciones personalizadas: recorridos por la aplicación altamente personalizados, es indispensable hacer pruebas A/B, es indispensable escuchar a los clientes porque ellos siempre saben lo que quieren.

Tags: adultos mayoresCDMXCibernautas
SendShare111Tweet70
Anterior

Fast track para equipar a policías, dice Monreal

Siguiente

Invitan a las presentaciones literarias ‘ El Reencuentro’ en Coyoacán

Siguiente
Invitan a las presentaciones literarias ‘ El Reencuentro’ en Coyoacán

Invitan a las presentaciones literarias ‘ El Reencuentro’ en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    673 shares
    Share 269 Tweet 168
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1418 shares
    Share 567 Tweet 355
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

CDMX está lista para el Mundial Social: Martha Ávila

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Acumula Ale Rojo 500 Puntos Violeta

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX 70% de encharcamientos

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Fortalecen sanciones por tirar basura en el espacio público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Rechazan “Ley Antichapulín” en Congreso CDMX

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín