• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En CDMX
0
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y sus aliados sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar las prioridades del Ejecutivo rumbo al final del Periodo Ordinario de Sesiones.

En conferencia de prensa, el coordinador de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal, subrayó que este encuentro fue de definiciones políticas, además de que destacó el ambiente de colaboración absoluta y no de subordinación.

Informó que el propio legislador fue quien invitó al secretario de Estado, ´pues siempre ha sido respetuoso con las decisiones del Poder Legislativo; “hablamos ampliamente sobre los temas que el Ejecutivo Federal estima prioritarios, pero con respeto a la decisión final del Legislativo”, asentó.

“Fue una reunión amable, amistosa, respetuosa, yo diría profunda y de definiciones legislativas en este final del Periodo Ordinario. Le quiero expresar al secretario de Gobernación nuestro reconocimiento por estar en este afán de colaborar con el Legislativo en asuntos prioritarios para el país”.

El líder parlamentario aseveró que se trató de una discusión “rica y serena” entre todos, además de que subrayó que nunca dejará de hacer el esfuerzo para construir consensos, especialmente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues es una prioridad.

Asimismo, asentó que no le teme al juicio de la historia, pues le alegra que exista el equilibrio de poderes en la República en donde sean revisable los actos del Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.

Adán Augusto López Hernández reveló que asistió a este encuentro por invitación de Monreal Ávila para tratar temas de interés común entre ambos Poderes, así como para intercambiar puntos de vista sobre proyectos próximos a votarse y nombramientos pendientes.

El funcionario federal enfatizó que las y los integrantes del Senado tienen la facultad para construir las mayorías necesarias para emitir los nombramientos; sin embargo, dijo que, en su experiencia, será difícil que elijan a los integrantes del INAI que están pendientes antes de que culmine este Periodo de Sesiones.

Tags: INAImorenaPrincipalSEGOBsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

Siguiente

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Siguiente
Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Realizan Reciclatrón en Iztacalco y Mercado de trueque en Tlalpan

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deben supervisar cumplimiento de procesos en demolición

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín