• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En CDMX
0
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y sus aliados sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar las prioridades del Ejecutivo rumbo al final del Periodo Ordinario de Sesiones.

En conferencia de prensa, el coordinador de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal, subrayó que este encuentro fue de definiciones políticas, además de que destacó el ambiente de colaboración absoluta y no de subordinación.

Informó que el propio legislador fue quien invitó al secretario de Estado, ´pues siempre ha sido respetuoso con las decisiones del Poder Legislativo; “hablamos ampliamente sobre los temas que el Ejecutivo Federal estima prioritarios, pero con respeto a la decisión final del Legislativo”, asentó.

“Fue una reunión amable, amistosa, respetuosa, yo diría profunda y de definiciones legislativas en este final del Periodo Ordinario. Le quiero expresar al secretario de Gobernación nuestro reconocimiento por estar en este afán de colaborar con el Legislativo en asuntos prioritarios para el país”.

El líder parlamentario aseveró que se trató de una discusión “rica y serena” entre todos, además de que subrayó que nunca dejará de hacer el esfuerzo para construir consensos, especialmente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues es una prioridad.

Asimismo, asentó que no le teme al juicio de la historia, pues le alegra que exista el equilibrio de poderes en la República en donde sean revisable los actos del Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.

Adán Augusto López Hernández reveló que asistió a este encuentro por invitación de Monreal Ávila para tratar temas de interés común entre ambos Poderes, así como para intercambiar puntos de vista sobre proyectos próximos a votarse y nombramientos pendientes.

El funcionario federal enfatizó que las y los integrantes del Senado tienen la facultad para construir las mayorías necesarias para emitir los nombramientos; sin embargo, dijo que, en su experiencia, será difícil que elijan a los integrantes del INAI que están pendientes antes de que culmine este Periodo de Sesiones.

Tags: INAImorenaPrincipalSEGOBsenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

Siguiente

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Siguiente
Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1077 shares
    Share 431 Tweet 269

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Morena armonización legislativa para blindar transparencia

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Gobierno y Morena ven al ajolote como elemento propagandístico: PAN

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán recuperará lago del Parque Ecológico Huayamilpas

mayo 24, 2026
Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín