• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En CDMX
0
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y sus aliados sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar las prioridades del Ejecutivo rumbo al final del Periodo Ordinario de Sesiones.

En conferencia de prensa, el coordinador de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal, subrayó que este encuentro fue de definiciones políticas, además de que destacó el ambiente de colaboración absoluta y no de subordinación.

Informó que el propio legislador fue quien invitó al secretario de Estado, ´pues siempre ha sido respetuoso con las decisiones del Poder Legislativo; “hablamos ampliamente sobre los temas que el Ejecutivo Federal estima prioritarios, pero con respeto a la decisión final del Legislativo”, asentó.

“Fue una reunión amable, amistosa, respetuosa, yo diría profunda y de definiciones legislativas en este final del Periodo Ordinario. Le quiero expresar al secretario de Gobernación nuestro reconocimiento por estar en este afán de colaborar con el Legislativo en asuntos prioritarios para el país”.

El líder parlamentario aseveró que se trató de una discusión “rica y serena” entre todos, además de que subrayó que nunca dejará de hacer el esfuerzo para construir consensos, especialmente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues es una prioridad.

Asimismo, asentó que no le teme al juicio de la historia, pues le alegra que exista el equilibrio de poderes en la República en donde sean revisable los actos del Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.

Adán Augusto López Hernández reveló que asistió a este encuentro por invitación de Monreal Ávila para tratar temas de interés común entre ambos Poderes, así como para intercambiar puntos de vista sobre proyectos próximos a votarse y nombramientos pendientes.

El funcionario federal enfatizó que las y los integrantes del Senado tienen la facultad para construir las mayorías necesarias para emitir los nombramientos; sin embargo, dijo que, en su experiencia, será difícil que elijan a los integrantes del INAI que están pendientes antes de que culmine este Periodo de Sesiones.

Tags: INAImorenaPrincipalSEGOBsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

Siguiente

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Siguiente
Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    716 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Llaman a STyPS verificar cumplimiento de “Ley Silla”

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Congreso recibe iniciativa sobre reforma a Ley de Interculturalidad

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín