• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Soy aliancista PAN, PRI y PRD: Giovani en su Primer Informe

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2022
En Alcaldías
0
Soy aliancista PAN, PRI y PRD: Giovani en su Primer Informe
348
Compartir
519
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– Hoy podemos estar seguros de que tenemos un nuevo Coyoacán porque hemos construido un gobierno de resultados, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar al rendir su Primer Informe de Gobierno en el Estadio Azteca acompañado por más de 15 mil personas.

https://twitter.com/Alejandro_Lelo/status/1579174496820662273?t=ixdKkcITOjaaYeSfNdwl9g&s=19

Ante un escenario pletórico con simpatizantes de prácticamente todas las colonias, unidades habitacionales, barrios y pueblos de la demarcación, el alcalde hizo un resumen de todas las acciones emprendidas desde el 01 de octubre de 2021 que, en total, suman lo que no se había hecho en cuatro años en Coyoacán.

“Coyoacán estaba en el abandono, se dejó a las y los vecinos. Nosotros llegamos por la voluntad de las y los ciudadanos a integrar un equipo de profesionales para servir, para hacer de esta, la mejor alcaldía, con un compromiso 24/7, a trabajar de tiempo completo, a dar resultados, a escuchar y acompañar a las y los coyoacanenses. Aquí, más allá de colores y de banderas de partidos, nos une el trabajo”, reiteró.

Giovani Gutiérrez Aguilar también destacó: “Quiero enfatizar que la colaboración entre órdenes de gobierno no debe interpretarse como sumisión o claudicación. Me declaro aliancista comprometido y también como una autoridad electa que hará todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de las y los coyoacanenses. Soy un convencido de que un solo hombre puede ganar títulos, pero un equipo gana campeonatos”.

Acompañado por todo su gabinete, legisladores locales y federales, concejales de todos los partidos, representantes del sector empresarial, así como su familia, Giovani Gutiérrez dijo:

“Ser un alcalde 24/7 va más allá de una postura política o de una ideología. Requiere de compromiso, de disciplina y de humildad, sabiendo que lo que vamos a alcanzar es por el bien de todos. En tan solo un año de gobierno logramos que Coyoacán tuviera un nuevo rostro, el rostro de una alcaldía en crecimiento, el rostro de una alcaldía en desarrollo, el rostro de una alcaldía que contigo es imparable”.

Acompañado por Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD; Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX; Nora Arias, del PRD CDMX; Israel Betanzos del PRI; la senadora Xóchitl Gálvez; y las diputadas federales Margarita Saldaña; Alejandra Barrales; Mariana Gómez del Campo y los legisladores Fausto Zamorano y Héctor Saúl Téllez, el alcalde dijo:

“No hemos parado ni un solo minuto, para que la mejor alcaldía tenga el mejor desarrollo integral y así seamos modelo de buenas prácticas en los cinco ejes de trabajo que se han planteado en esta administración: seguridad, obras públicas y servicios urbanos; igualdad de oportunidades, reactivación económica y cultura”.

Se creó Escudo Coyoacán, se aumentó en casi 50% el número de policías, se cuenta con 45 cuadrantes y cada uno con una patrulla y se trabaja de la mano con la Guardia Nacional y la Marina. Se han cerrado más de 63 puntos de venta de alcohol ilegal o chelerías, se destruyeron cuatro toneladas de bebidas embriagantes y se han hecho 13 dispositivos de chatarrización con el retiro de 244 autos.

En servicios urbanos se han sustituido, reparado o rehabilitado 18 mil luminarias; se ha reencarpetado 300 kilómetros de calles; se han rehabilitado 11 casas de cultura, 11 bibliotecas, 12 deportivos, 8 albercas, 3 gimnasios y 5 casas del adulto mayor.

En Igualdad de oportunidades se firmó el 3 de 3 para erradicar la violencia contra las mujeres, se han atendido las demandas de la población LGBTIQ+, se abrió la casa Ifigenia Martínez para atender casos de violencia intrafamiliar. En desarrollo social se abrieron 15 estancias infantiles; se instituyó el Seguro Popular Coyoacanense para 27 mil 500 personas de los sectores más vulnerables; además se hicieron en colaboración con FUCAM mil mastografías y se realizarán dos mil 500 más; se instauró el Miércoles Contigo, para escuchar de manera directa a al ciudadanía.

En materia económica, dijo, realizamos 4 ferias del empleo donde se ofertaron 5 mil 500 empleos; se han firmado convenios con la UVM, CANACO, CANIRAC, y se comenzó un intenso trabajo de mejoramiento en mercados. En cultura conmemoramos los 500 años de Coyoacán como alcaldía; se llevaron conciertos a colonias, barrios y unidades, se realizó la Feria del Libro de Coyoacán y se preservan instalaciones, edificios históricos, además de que se dignifican los espacios de trabajo con la remodelación del edificio de Caballo Calco con 30 años de abandono.

Es por ello, dijo Giovani Gutiérrez que hoy Coyoacán está y seguirá, imparable:
“Yo sé que 3 años no son suficientes y que hay veces que se deben redoblar esfuerzos por eso estamos aprovechando la oportunidad para darle a Coyoacán lo máximo de nosotros, de apoyar al mayor número de familias. Así seguiremos, construyendo Coyoacán porque nadie nos detiene. Seguimos imparables”.

Acompañaron a Giovani Gutiérrez las y los diputados locales: Ana Villagrán, Christian Von Roerich, Jhonatan Colmenares, Ricardo Rubio, Carlos Martínez; los alcaldes Margarita Saldaña; Luis Gerardo Quijano y Adrián Rubalcava, así como Jesús Rodríguez de la CANACO CDMX.

Tags: CoyoacánGiovani Gutiérrezinforme
SendShare139Tweet87
Anterior

En ÁO Lia Limón rescata espacios abandonados

Siguiente

Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro

Siguiente
Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro

Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Avanza designación de consejerías ciudadanas en PAOT

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Convocan a mexicanos en el exterior a opinar sobre el rumbo de CDMX

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Anuncian Tabe Festival de las Flores en MH

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín