• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Soy presidenciable reconocido, pero conservo mi autonomía: Monreal

Redacción Por Redacción
enero 20, 2023
En Nacional
0
Ricardo Monreal Ávila aseguró que de aceptar participar en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial acatará los resultados, aunque no le favorezcan, por lo que no repetirá la actitud de Ricardo Mejía Berdeja.

Ricardo Monreal Ávila aseguró que de aceptar participar en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial acatará los resultados, aunque no le favorezcan, por lo que no repetirá la actitud de Ricardo Mejía Berdeja.

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal Ávila aseguró que de aceptar participar en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial acatará los resultados, aunque no le favorezcan, por lo que no repetirá la actitud de Ricardo Mejía Berdeja.

“No estoy pensando en hacer eso; no estoy pensando, es decir, participo y me voy, prefiero no participar antes. No los voy a engañar. Si yo me comprometo a ir a un proceso interno, obviamente voy a respetar los resultados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Monreal Ávila aclaró que en este momento no cree en las encuestas que realiza su partido, pero confió en que se pueda buscar un mecanismo que pueda a todos garantizar que se respete la voluntad de la mayoría ciudadanos.

“Falta tiempo, pero no quiero secundar, y lo digo con respeto, lo de Ricardo Mejía. Me parece que el Presidente no lo merecía, pero es un asunto de él y respeto su decisión y le deseo que le vaya bien”, indicó.

El líder de Morena en el Senado dejó en claro que el hecho de que lo hayan incluido en la lista de presidenciables no significa que renuncie a lo que piense o que pierda su autonomía en su quehacer legislativo, o que a partir de ahora sea el más fiel y obediente de las líneas del partido.

“No, no es así. Yo no pierdo mi esencia, no pierdo mi posición de autonomía y siento que con el tiempo puedo convencer, aunque estatutariamente ya está definido, que logremos un mecanismo ecléctico, que lo mejoremos, que busquemos de qué manera la desconfianza no sea la que prive en el proceso interno, en su momento”, afirmó.

Reiteró que fue un gesto correcto de Morena y del presidente que lo hayan confirmado como aspirante legítimo porque significa que se han empezado a fijar reglas del proceso de selección, pero mencionó que la experiencia política que le asiste, no le permite caer en la ingenuidad política.

Por eso yo decía que era un mensaje oportuno, antes de que nos adentremos más al proceso interno, para que no se incline esta balanza más de lo que se ha hecho en favor de una o uno de los aspirantes.

A pesar de que consideró que fue tardía su inclusión en la lista de presidenciables, Monreal aclaró que dejará atrás los malos tratos, actuará de buena fe y construirá hacia adelante en favor del movimiento que fundó.

“No me nubla, no me ciega el trato o la descortesía del pasado sobre mí y construyo siempre hacia adelante, sin retroceder y sin usar el retrovisor de la política. Actúo de buena fe y no estoy ajeno a lo que tú comentas. Creo que estoy intentando expresarle a la militancia y a los ciudadanos que es mejor luchar dentro de Morena, que puedo hacer la diferencia dentro de Morena y que estoy luchando con los propios instrumentos que yo cree, como fundador de Morena, y por esa razón persistí y me quedé en el instituto que fundé”, señaló.

Tags: autonomíaMonrealmorenapresidenciable
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO y Sheinbaum quieren reconquistar la CDMX

Siguiente

En ÁO, hemos recolectado 2 mil pinos de navidad para reciclaje: Lía Limón

Siguiente
En ÁO. hemos recolectado 2 mil pinos de navidad para reciclaje, Lía Limón 2

En ÁO, hemos recolectado 2 mil pinos de navidad para reciclaje: Lía Limón

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2496 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Alertas por temperaturas bajas

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín