• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

 Suma Alavez más apoyos para mujeres estudiantes

Redacción Por Redacción
noviembre 4, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  04 de noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que antes de terminar el año se entregarán dos ministraciones más a las beneficiarias del programa social “Mujeres Estudiando en Iztapalapa 2024”, gracias a los ahorros que presenta su administración.

En el marco de la entrega del apoyo pendiente de la anterior administración, recordó que antes de asumir su cargo como alcaldesa se comprometió con las mujeres de la demarcación a continuar con el programa social “Mujeres estudiando en Iztapalapa 2024”, dentro de su plan de los primeros 100 días de gobierno.

Este apoyo económico, subrayó Alavez Ruiz, es mucho más que una ayuda material; es un símbolo de confianza en su potencial, de reconocimiento a su lucha y de respaldo a su determinación.

«Sabemos que la educación es una herramienta poderosa para romper barreras, reducir desigualdades y abrir puertas hacia un futuro mejor”, acotó.

Hizo ver que con esta ayuda se contribuye a aliviar un poco la carga y brindarles el impulso que necesitan para seguir adelante, en coordinación con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

“Estamos aquí, abundó, para decirles que no están solas en este camino. Continuaremos impulsando y apoyando iniciativas que favorezcan el acceso a la educación de calidad para todas y todos, con la colaboración del resto de los órdenes de gobierno; es tiempo de mujeres, de las mujeres que cuidan y que siguen adelante», declaró.

En ese contexto, reconoció la valentía de cada una de las mujeres, pues para muchas de ellas el camino hacia una educación se compagina con responsabilidades familiares, laborales y sociales que hacen que el esfuerzo sea aún mayor,  «pero aquí están, demostrando con su dedicación y esfuerzo que nada puede detenerlas”.

“Estén seguras que desde Iztapalapa seguiremos haciendo historia y acompañaremos a la doctora Claudia Sheinbaum en la conducción del segundo peso de la transformación de la vida pública de la alcaldía, la ciudad y el país, en la cual ustedes son una pieza fundamental”, puntualizó Alavez Ruiz.

Sostuvo que en la sociedad, el progreso de las mujeres es el progreso de todas y todos, de modo que cada paso que dan hacia su desarrollo académico y personal fortalece su vida y construye un futuro más justo, equitativo e inclusivo para las siguientes generaciones.

“Hoy, son un ejemplo a seguir para otras mujeres y para nuestras comunidades. Su perseverancia inspira, su pasión por aprender nos motiva y sus logros nos llenan de esperanza”, subrayó.

En su oportunidad, la directora de Inclusión y Bienestar, Francis Pirín dijo que este programa nace ante el rezago educativo, desde básico hasta profesional, para apoyar a las mujeres de 30 años de edad o más.

En ese marco informó que, hasta la fecha, en este año, se han visto beneficiadas 11 mil 669 mujeres que orgullosamente y con decisión buscan desarrollarse, con altos niveles educativos, en su vida personal, familiar y socialmente.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Entrega  Ale Rojo  resultados en su cuarta semana de Gobierno

Siguiente

Aprueban dictamen para despenalización del aborto

Siguiente
FOTO: X CongresoCDMX

Aprueban dictamen para despenalización del aborto

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1231 shares
    Share 492 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín