miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
julio 8, 2025
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, inauguró dos Tiendas Bienestar en las colonias Ejército Constitucionalista y Paraíso, con lo que reitera su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas a garantizar el acceso a una alimentación saludable y de calidad.

En su mensaje, la mandataria declaró que una de las principales prioridades de su gobierno es asegurar el derecho a la alimentación, para lo cual impulsa programas como Campo Bienestar y lecherías que, sumadas a las Tiendas Bienestar, producen una sinergia que facilitan el acceso a productos alimentarios frescos y a precios accesibles para las familias de Iztapalapa.

Subrayó que este esfuerzo tiene las metas de fortalecer la economía local y el tejido social en las colonias; apoyar directamente a productores nacionales, eliminando intermediarios; promover una política alimentaria social y sustentable; así como fomentar la salud mediante educación alimentaria y prevención.

«Las Tiendas Bienestar, que ahora forman parte de las opciones de abastecimiento para los habitantes de estas colonias, se suman a las lecherías que están en funcionamiento en la misma área», declaró.

Subrayó que la inauguración de las nuevas Tiendas Bienestar representan un paso más en el esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y el Gobierno Federal para construir una Iztapalapa más justa, solidaria y saludable para todas y todos, cuya coordinación busca establecer 50 Tiendas más en la demarcación.

En tanto, la directora de Operaciones de las Tiendas Bienestar, Litzet Tabla Moya, detalló cómo se formaron y con qué productos cuentan las tiendas bienestar, que son parte de los programas sociales que viene impulsando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en beneficio de la población.

Señaló que éstas son un poco conocidas en la Ciudad de México, ya que las tiendas se abren y operan más en las comunidades más alejadas de las ciudades, y que ahora se han incorporado a los programas sociales del gobierno federal.

La funcionaria federal anunció que en breve se sumaran a la canasta básica que se ofertan en las tiendas bienestar, algunos de ellos 35 por ciento más baratos que en mercado, miel de productores yucatecos, el chocolate bienestar de cacaoneros de  Tabasco, y remarcó que se abrirán en esta administración sexenal 50 tiendas  más.

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Delitos de alto impacto disminuyeron 62%, afirma Brugada

Siguiente

Urgente actualizar marco jurídico de atención al suicidio

Siguiente
FOTO: Especial

Urgente actualizar marco jurídico de atención al suicidio

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Llama Brugada a discutir contenido de las Utopías

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín