• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suma Lía Limón más de 3 mil 600 mastografías gratuitas en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
junio 21, 2024
En Alcaldías, CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Álvaro Obregón es la única alcaldía con una política integral de género donde se protege y cuida de las mujeres, durante la administración de Lía Limón se han realizado más de 3 mil 600 mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años.

“Las mujeres, niñas y niños son mi causa de vida, por eso seguiré gobernando para ellas, abrazándolas con políticas de género que las cuiden y apoyen”, afirmó la alcaldesa.

En coordinación con FUCAM, Be Pink y la Fundación Cáncer Warriors de México se han llevado a cabo 76 jornadas en 28 diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Lía Limón aseguró que la prevención y el diagnóstico temprano de este padecimiento salvan vidas por lo que este programa es de suma importancia para la alcaldía, toda vez que es una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 25 años.

En estas jornadas también se realizan talleres informativos sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en las que destaca la importancia de la autoexploración y de aprovechar las jornadas gratuitas para realizarse estudios de detección temprana, pues se trata de que las vecinas de la alcaldía cuenten con la información necesaria para auto explorarse periódicamente y para buscar atención inmediata en caso necesario.

Durante sus primeros 3 años al frente de la alcaldía, Lía Limón se distinguió por su política de género, en la que destacan el rescate de 30 Estancias Infantiles, las Tarjetas Aliadas con las que se apoya a jefas de familia, 170 Puntos Violeta, cursos de capacitación, la Línea Aliada y la policía especializada en protección a las mujeres “Contacto Mujer”.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare114Tweet72
Anterior

Aleida Alavez realiza reforestación del Cerro de la Estrella

Siguiente

Conoce el Himno de la Ciudad de México

Siguiente
Resulta interesante que el mismo día que inició su campaña Berenice Hernández Calderón para reelegirse en Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres anunció la detención de Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy”, a quien calificó como presunto generador de violencia y supuesto líder del cártel de Tláhuac. FOTO: GCDMX

Conoce el Himno de la Ciudad de México

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    724 shares
    Share 290 Tweet 181
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1449 shares
    Share 580 Tweet 362
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín