• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suma Lía Limón más de 3 mil 600 mastografías gratuitas en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
junio 21, 2024
En Alcaldías, CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Álvaro Obregón es la única alcaldía con una política integral de género donde se protege y cuida de las mujeres, durante la administración de Lía Limón se han realizado más de 3 mil 600 mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años.

“Las mujeres, niñas y niños son mi causa de vida, por eso seguiré gobernando para ellas, abrazándolas con políticas de género que las cuiden y apoyen”, afirmó la alcaldesa.

En coordinación con FUCAM, Be Pink y la Fundación Cáncer Warriors de México se han llevado a cabo 76 jornadas en 28 diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Lía Limón aseguró que la prevención y el diagnóstico temprano de este padecimiento salvan vidas por lo que este programa es de suma importancia para la alcaldía, toda vez que es una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 25 años.

En estas jornadas también se realizan talleres informativos sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en las que destaca la importancia de la autoexploración y de aprovechar las jornadas gratuitas para realizarse estudios de detección temprana, pues se trata de que las vecinas de la alcaldía cuenten con la información necesaria para auto explorarse periódicamente y para buscar atención inmediata en caso necesario.

Durante sus primeros 3 años al frente de la alcaldía, Lía Limón se distinguió por su política de género, en la que destacan el rescate de 30 Estancias Infantiles, las Tarjetas Aliadas con las que se apoya a jefas de familia, 170 Puntos Violeta, cursos de capacitación, la Línea Aliada y la policía especializada en protección a las mujeres “Contacto Mujer”.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare114Tweet71
Anterior

Aleida Alavez realiza reforestación del Cerro de la Estrella

Siguiente

Conoce el Himno de la Ciudad de México

Siguiente
Resulta interesante que el mismo día que inició su campaña Berenice Hernández Calderón para reelegirse en Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres anunció la detención de Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy”, a quien calificó como presunto generador de violencia y supuesto líder del cártel de Tláhuac. FOTO: GCDMX

Conoce el Himno de la Ciudad de México

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1353 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín