• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suma Lía Limón más de 3 mil 600 mastografías gratuitas en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
junio 21, 2024
En Alcaldías, CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Álvaro Obregón es la única alcaldía con una política integral de género donde se protege y cuida de las mujeres, durante la administración de Lía Limón se han realizado más de 3 mil 600 mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años.

“Las mujeres, niñas y niños son mi causa de vida, por eso seguiré gobernando para ellas, abrazándolas con políticas de género que las cuiden y apoyen”, afirmó la alcaldesa.

En coordinación con FUCAM, Be Pink y la Fundación Cáncer Warriors de México se han llevado a cabo 76 jornadas en 28 diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Lía Limón aseguró que la prevención y el diagnóstico temprano de este padecimiento salvan vidas por lo que este programa es de suma importancia para la alcaldía, toda vez que es una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 25 años.

En estas jornadas también se realizan talleres informativos sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en las que destaca la importancia de la autoexploración y de aprovechar las jornadas gratuitas para realizarse estudios de detección temprana, pues se trata de que las vecinas de la alcaldía cuenten con la información necesaria para auto explorarse periódicamente y para buscar atención inmediata en caso necesario.

Durante sus primeros 3 años al frente de la alcaldía, Lía Limón se distinguió por su política de género, en la que destacan el rescate de 30 Estancias Infantiles, las Tarjetas Aliadas con las que se apoya a jefas de familia, 170 Puntos Violeta, cursos de capacitación, la Línea Aliada y la policía especializada en protección a las mujeres “Contacto Mujer”.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare112Tweet70
Anterior

Aleida Alavez realiza reforestación del Cerro de la Estrella

Siguiente

Conoce el Himno de la Ciudad de México

Siguiente
Resulta interesante que el mismo día que inició su campaña Berenice Hernández Calderón para reelegirse en Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres anunció la detención de Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy”, a quien calificó como presunto generador de violencia y supuesto líder del cártel de Tláhuac. FOTO: GCDMX

Conoce el Himno de la Ciudad de México

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    642 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín