miércoles, octubre 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Suma Luis Mendoza 40 patrullas híbridas a Blindar BJ360°

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 01 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).Para reafirmar su compromiso con la seguridad y el bienestar  de los benitojuarenses, el alcalde Luis Mendoza presentó 40 nuevas unidades híbridas de alta gama, destinadas a labores de vigilancia y protección civil como parte un modelo de atención integral en beneficio de la comunidad, denominado Blindar BJ360º.

“Orden y Seguridad es la parte más importante de este gobierno; hoy más que nunca este es el reflejo, no nada más las palabras se quedan en el aire, en el viento, en promesas sino se quedan en los hechos. Hoy iniciamos una nueva estrategia con la cual hemos venido trabajando, donde vamos a apoyar todos los días, como siempre se ha hecho, apoyar directamente a los vecinos”, afirmó el alcalde ante una explanada con autoridades y vecinos de las diferentes colonias.

El alcalde reafirmó que estas patrullas son un símbolo y el camino que lleva a tener cercanía con los vecinos y atender sus  demandas, “no nada más es salir a patrullar no nada más es dar la vuelta y que suene la torreta sino que vienen personas adentro, las cuales están comprometidas y las cuales ellos son mi primer contacto con los vecinos”.

Las nuevas unidades, además de ser  híbridas y amigables con el medio ambiente, están equipadas con tecnología de última generación, lo que permite fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias, rescate urbano y servicios prehospitalarios.

Además de las 40 patrullas, la alcaldía incorpora 8 unidades de rescate urbano y 8 ambulancias de primera generación para atender en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana temas como recuperación del espacio público y control del comercio informal, siempre con miras a hacer que Benito Juárez siga siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México, como lo demuestran las mediciones del INEGI donde encabeza los municipios más seguros de la Ciudad y del país. “El INEGI nos ha ubicado como la alcaldía más segura de la Ciudad de México y la tercera alcaldía /municipio más seguro de todo el país y mi reto es llegar a ser el primero y eso es lo que estamos y trabajando todos los días pero no podemos hacerlo sin el apoyo de los vecinos”, afirmó el alcalde.

Luis Mendoza reiteró que la coordinación, refleja y da buenos resultados. “Mi lucha, mi verdadero combate está en la calle, y esta es la gran muestra de lo que estamos haciendo, del combate contra robo de autopartes, contra la delincuencia y hoy con estas 40 patrullas demostramos, no de discurso, sino de visión, de ética, el camino del gobierno donde nació, en la calle, donde entendemos, donde acompañamos”.

Asimismo, reconoció la importancia de dignificar la labor policial, pues, los elementos que forman parte de Blindar BJ360° trabajan diariamente en beneficio de las y los vecinos de la demarcación

“Recuerden que también somos seres humanos, son seres humanos, es gente comprometida, gente que siente, gente que sabe de las necesidades de los vecinos, para mí es muy importante darles ese reconocimiento. Gracias por el profesionalismo de todo este servicio de cada uno de ustedes, desde los operativos, desde los estadios, operativos de retiro de puestos ambulantes, quiero decirles que eso es lo que trabajan todos los días, inundaciones, bueno cuestiones hasta sociales en las cuales ellos tienen todos los día un gran compromiso”.

Bernardo Lartigue, Jefe de Gabinete de la alcaldía Benito Juárez, destacó que en la demarcación el tema de la seguridad no se improvisa, se gestiona, se mide y se ejecuta, además de que las nuevas patrullas, permitirán ampliar la cobertura de sectores vigilados, reducir emisiones y aumentar la eficacia táctica.

“Blindar Benito Juárez 360° no nació como un operativo, nació como una respuesta estratégica al reto urgente de una ciudad viva que garantice la seguridad con inteligencia, orden y presencia real. Estas unidades se integran al modelo de micro cuadrantes permitiendo una cobertura más precisa por colonia, calle o lugar”, señaló el funcionario.

Con la incorporación de estas nuevas patrullas, Blindar BJ360° se consolida como un modelo de estrategia de seguridad que va más allá de la vigilancia y la prevención del delito, es una forma de gobernar y atender las causas, siempre privilegiando el bien común de los vecinos, tal como lo afirmó el alcalde.

Tags: AlcaldíasBJLuisMendozapanpatrullasPrincipalSeguridad
SendShare25Tweet16
Anterior

El oportuno exilio dorado de Encinas

Siguiente

Derechos de habitantes de CDMX jamás deben negociarse: Bravo

Siguiente
FOTO: Especial

Derechos de habitantes de CDMX jamás deben negociarse: Bravo

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Solicita Morena investigar a Sandra Cuevas

    191 shares
    Share 76 Tweet 48
  • Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Ven un ‘cartel inmobiliario guinda’ en Azcapotzalco

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    99 shares
    Share 40 Tweet 25

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para Secretaría de la Contraloría

octubre 1, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN atención prioritaria a Iztapalapa por lluvias

octubre 1, 2025
FOTO: Especial

Derechos de habitantes de CDMX jamás deben negociarse: Bravo

octubre 1, 2025
FOTO: Especial

Suma Luis Mendoza 40 patrullas híbridas a Blindar BJ360°

octubre 1, 2025
La designación presidencial de Alejandro Encinas como embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es sin duda un exilio dorado, que le cae como anillo al dedo, pues en un año al frente de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, no dio resultados. FOTO: Especial

El oportuno exilio dorado de Encinas

septiembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín