CIUDAD DE MÉXICO 06 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN). –Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, puso en marcha el Programa «Conductor Vigilante» con el que choferes del transporte público de diversas rutas de combis y sitios de taxis de la demarcación, darán aviso sobre cualquier hecho delictivo que presencien, para convertirse en los ojos de la autoridad para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Desde la Ruta 28, al exterior del metro Normal, Tabe anunció el arranque de este programa que inicia con 300 conductores en espera de que se sumen más, porque la alcaldía Miguel Hidalgo todos los días hace un esfuerzo por blindar las colonias de la demarcación y por cuidar a los vecinos para que puedan caminar con libertad y sin miedo.
«El programa es ‘Conductor Vigilante’, en donde las rutas de forma solidaria nos van ayudar a transmitir el mensaje con los operadores para que cada conductor de una unidad, de un microbús, de una combi y de un taxi sea un visor más, sean unos ojos más que vigilen nuestra alcaldía”, dijo.
Al colocar los primeros microperforados en la Ruta 28 que cuenta con 186 unidades, Mauricio Tabe convocó a sumarse a más operadores a esta innovadora iniciativa en la que ahora participan las rutas 4, 5, 46 y 17, así como los sitios de taxis ubicados en Rufina y Avenida Jalisco, y el de la Granje, esquina Ejército Nacional, al indicar que la seguridad es un esfuerzo colectivo donde todos jugamos un rol crucial para prevenir, denunciar y alertar a las autoridades para que puedan investigar.
Discussion about this post