• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Suman 252 contagios de viruela símica en el país: Van 141 en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Hasta el 15 de agosto se han confirmado 252 contagios de viruela símica en 20 entidades federativas del país, informó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad, disponible en viruela.salud.gob.mx detalló que en el periodo referido se identificaron en total 610 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 252 están confirmados, 131 en estudio y 227 han sido descartados mediante una prueba de laboratorio.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 20 entidades federativas: Ciudad de México, 141 contagios; Jalisco, 46; Yucatán, 15; Estado de México, nueve; Quintana Roo, nueve; Baja California, cuatro; Chiapas, cuatro; Nuevo León, cuatro; Veracruz, cuatro; Tabasco, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Colima, dos; Baja California Sur, uno; Chihuahua, uno; Michoacán, uno; Morelos, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno y Sinaloa, uno. En cuanto a la distribución por sexo, 94 por ciento de los contagios corresponde a hombres y seis por ciento a mujeres; 45.6 por ciento son varones de 30 a 39 años.

Al 12 de agosto, en el mundo se han registrado 34 mil 081 casos confirmados en 92 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

Cabe señalar que esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales

Tags: CDMXMono
SendShare108Tweet67
Anterior

Autoridades decomisan 200 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc

Siguiente

‘El Güero’ Quijano, entre los alcaldes que más mejoró su aprobación

Siguiente
El Güero Quijano creció casi 7 puntos porcentuales, pues pasó de una aprobación del 36.6%, al 43.4% entre sus gobernados.

'El Güero' Quijano, entre los alcaldes que más mejoró su aprobación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Rechaza Morena “banderas rojas” acerca del PGD

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan mesas de trabajo por ordenamiento en Alcaldía Cuauhtémoc

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Respalda PVEM al Gobierno de México tras operativo en Jalisco

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Ratifica ASF buen manejo de recursos federales en MH: Tabe

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín