• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Suman 252 contagios de viruela símica en el país: Van 141 en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Hasta el 15 de agosto se han confirmado 252 contagios de viruela símica en 20 entidades federativas del país, informó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad, disponible en viruela.salud.gob.mx detalló que en el periodo referido se identificaron en total 610 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 252 están confirmados, 131 en estudio y 227 han sido descartados mediante una prueba de laboratorio.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 20 entidades federativas: Ciudad de México, 141 contagios; Jalisco, 46; Yucatán, 15; Estado de México, nueve; Quintana Roo, nueve; Baja California, cuatro; Chiapas, cuatro; Nuevo León, cuatro; Veracruz, cuatro; Tabasco, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Colima, dos; Baja California Sur, uno; Chihuahua, uno; Michoacán, uno; Morelos, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno y Sinaloa, uno. En cuanto a la distribución por sexo, 94 por ciento de los contagios corresponde a hombres y seis por ciento a mujeres; 45.6 por ciento son varones de 30 a 39 años.

Al 12 de agosto, en el mundo se han registrado 34 mil 081 casos confirmados en 92 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

Cabe señalar que esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales

Tags: CDMXMono
SendShare108Tweet68
Anterior

Autoridades decomisan 200 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc

Siguiente

‘El Güero’ Quijano, entre los alcaldes que más mejoró su aprobación

Siguiente
El Güero Quijano creció casi 7 puntos porcentuales, pues pasó de una aprobación del 36.6%, al 43.4% entre sus gobernados.

'El Güero' Quijano, entre los alcaldes que más mejoró su aprobación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1357 shares
    Share 543 Tweet 339
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Solicita Iliana Sánchez difundir alcances del pacto contra extorsión

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Proponen reunión mensual entre Alcaldías y Gobierno CDMX

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín