• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2024
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –“El compromiso de mi gobierno es hacer de Coyoacán una alcaldía más accesible e incluyente, que sea ejemplo para los demás municipios y que nos coloque a la vanguardia, no solo de la Ciudad de México sino de toda la República Mexicana en esta materia y para ello trabajamos”, subrayó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar al participar en la inauguración del Foro “INclusión + INnovación”, realizado el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Gutiérrez Aguilar expresó que la movilidad y accesibilidad hoy en día es muy diferente a la que había en los años 50’s u 80’s. “Ésta ha evolucionado de manera muy importante y para nosotros aquí en Coyoacán de la mano con la máxima casa de estudios, tenemos que lograr las adecuaciones y proporcionar las herramientas de innovación que permitan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y visitantes.

Acompañado por la arquitecta Martha Elguea Viniegra, directora general de Obras y Servicios Urbanos de la alcaldía, señaló que desde hace 40 años no se le daba atención a ninguna de las calles del centro de esta demarcación y hoy, varias han sido reparadas y rehabilitadas como Francisco Sosa, que se intervino desde el histórico Puente de Panzacola -que inicia en Av. Universidad- hasta Los Arcos Atriales de Coyoacán.

En su mensaje, Mauricio Moyseen Chávez, Coordinador del Laboratorio de Inclusión del CIDI, indicó que en este foro se analizarán a partir de hoy y hasta el 16 de febrero, las necesidades que hay que cubrir para tener sitios accesibles, así como la instalación de aditamentos para las personas con discapacidad.

Habrá 14 conferencias de las cuales 4 serán magistrales y se impartirán por expertos, en las que también participarán autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El jueves 15 será cuando se hable de “Accesibilidad en la Plaza de Sta. Catarina, Coyoacán. Una aproximación crítica”.

Supervisión de obras y reconocimiento Teletón

Por la mañana, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar visitó la Escuela Secundaria General No. 95 “Víctor Hugo”, en la colonia Campestre Churubusco, donde la alcaldía Coyoacán realizó trabajos de rehabilitación y mantenimiento, que consistieron en la sustitución de luminarias en aulas y pasillos, pintura e impermeabilización, sustitución de la tubería de la instalación hidrosanitaria, colocación de puertas nuevas y rehabilitación de concreto hidráulico en el patio.

Más tarde Gutiérrez Aguilar, recibió un reconocimiento por sumarse a la causa de la colecta anual del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México, esto como parte del convenio de colaboración entre la alcaldía Coyoacán y la Fundación Teletón, para ofrecer espacios de rehabilitación digna a niñas, niños y adolescentes con discapacidad de la demarcación.

Alejandro Oceguera, director general de Programas en Fundación Teletón México, A.C., fue quien hizo entrega al Alcalde, de este simbólico gesto por la solidaridad y apoyo de la fuerza laboral de Coyoacán.

Tags: AlcaldíasCDMXCoyPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad: Taboada

Siguiente

“Blindar Álvaro Obregón” continúa dando resultados: Lía Limón

Siguiente
“Blindar Álvaro Obregón” continúa dando resultados: Lía Limón

“Blindar Álvaro Obregón” continúa dando resultados: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    799 shares
    Share 320 Tweet 200
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín