lunes, julio 7, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Suman fuerzas PAN, PRI y PRD en Tláhuac

Redacción Por Redacción
mayo 30, 2021
En CDMX, Tláhuac
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La aspirante blanquiazul a esa demarcación, Nidia Martínez, declinó en favor del abanderado del PRI-PRD, Alejandro Durán, quien tiene mayor aceptación entre el electorado.


Ciudad de México, 30 de mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque inicialmente iniciaron campaña de madera separada, este domingo se consolidó la alianza entre los partidos; Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para competir por la titularidad de la alcaldía Tláhuac, de cara a la jornada electoral del 6 de junio.

Ello luego de que la aspirante blanquiazul a esa demarcación, Nidia Martínez, declinó en favor del abanderado del PRI-PRD, Alejandro Durán, quien tiene mayor aceptación entre el electorado, como explicó Martínez a este medio.

«No se trata de una decisión personal, sino de un compromiso por el bien de México, de la ciudad, y desde luego de Tláhuac, se trata de sumar en favor de la democracia», dijo en entrevista.

Añadió que el de Tláhuac es un pueblo agobiado por la tragedia y la inseguridad, y que en Durán encontrarán un gobierno encabezado por alguien comprometido con la demarcación pues la ha caminado y conoce su problemática.

Por su parte, Alejandro Durán dijo sentirse agradecido con el respaldo con el que, confió, resultará ganador de la contienda, y de llegar al gobierno, expuso que Nidia Martínez será bienvenida en su administración.

Para CDMX Magacín dijo que Tláhuac cambiará de color este 6 de junio, mientras explicó que los ejes de su propuesta se enfocan en temas de movilidad, campo, educación, seguridad y agua, pues consideró que son las prioridades que deben atenderse pues en los últimos tres años se han deteriorado.

En el anuncio también estuvieron presentes los dirigentes locales de los partidos.

Nora Arias, por el PRD, reconoció la iniciativa de la panista de ponderar el bien común sobre el beneficio personal, en tanto que Israel Betanzos del PRI, enfatizó la madurez política de Nidia Martínez pues gracias a su visión clara la ciudadanía tiene la posibilidad de emitir un voto útil para recuperar Tláhuac.

Andrés Atayde, por el PAN, insistió en qué se busca el equilibrio en el gobierno y los poderes, y desde Tláhuac se demuestra que se puede.

Apuntó que derivado de los malos resultados del gobierno actual, los candidatos de morena en la ciudad no han crecido, a diferencia de las candidaturas de la alianza, Va por México.

Expuso que Tláhuac vive una situación compleja, últimamente reflejada en el colapso del Metro a causa de un mal gobierno. Asumió que con Alejandro Durán Tláhuac tendrá un gobierno a la altura de sus circunstancias y de sus tradiciones, por lo que hará una mejor y más digna demarcación.

Tags: alianzaCDMXElección 2021Tlahuac
SendShare24Tweet15
Anterior

Va por la CDMX sacará del abandono a Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Con votos y democracia haremos de Coyoacán la mejor Alcaldía: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Con votos y democracia haremos de Coyoacán la mejor Alcaldía: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    226 shares
    Share 90 Tweet 57
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemoran Día Internacional de la Conservación del Suelo

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Suman 71 mil personas beneficiarias del Ingreso Ciudadano Universal

julio 7, 2025
FOTO: Especial

No hay cabida para la xenofobia y discriminación: Brugada

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Solicitará PVEM a FGJCDMX investigar a “Lady Racista”

julio 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín