• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Supervisa Lía Limón labores de auxilio en zonas afectadas por las lluvias en la Alcaldía

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Supervisa Lía Limón labores de auxilio en zonas afectadas por las lluvias en la Alcaldía
305
Compartir
455
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La alcaldesa Lía Limón realizó un recorrido de supervisión de las labores que llevan a cabo elementos de la Unidad de Protección Civil y auxilio médico en las zonas más afectadas de la alcaldía -Atlamaya, el Puente Parque de las Aves y la zona de la Presa Becerra C-, afectadas por las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes y señaló que hasta el momento se reportan solo daños materiales.

Precisó que en Atlamaya, específicamente en la Calle San Ángel, se registraron daños en 8 viviendas, 10 vehículos, la caseta de vigilancia y todo el empedrado, así como que se volvió a abrir un socavón que ya había sido tapado.

En este sentido, explicó que, desde hace dos semanas, tanto vecinos como la alcaldía, notificaron, mediante oficio, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) sobre el riesgo latente de que esto sucediera en esa zona y, aunque quedaron de intervenir para evitarlo, finalmente no hicieron nada y lo acontecido es resultado de la inoperancia de ese organismo del Gobierno capitalino.

“No solo no lo atendieron a tiempo, sino que no atendieron los avisos y la petición de la alcaldía y, sobre todo, la petición de los vecinos que hoy tienen sus casas completamente dañadas”, agregó.

Subrayó que el problema es que los colectores de la presa conocida como La Mina o Tequilaxco, que pasan por debajo de la calle San Ángel están azolvados y que a pesar de que SACMEX se comprometió a limpiarlos, tras el reporte de vecinos y alcaldía, estos trabajos no se realizaron. Desde anoche, personal de la alcaldía inició los trabajos de limpieza.

Destacó que se apoyará a las vecinas y vecinos afectados para que el Gobierno de la CDMX active los seguros correspondientes para reponer los daños y, además, se reparen las calles y se tape el socavón.

Las afectaciones en general en la alcaldía, apuntó, fueron la caída de tres muros sin daños a las personas o sus bienes, y múltiples baches a consecuencia de la gran cantidad de agua que cayó, así como la caída de 10 árboles, mismos que ya fueron troceados y retirados. En el caso de la presa Becerra C, ya fue retirada la basura.

Aseguró que se mantendrá la alerta en toda la demarcación para atender oportuna y eficazmente a la población que se vea afectada en esta temporada de lluvias.

 

Tags: AlcaldíasAOPrincipalProteccionCivil
SendShare122Tweet76
Anterior

“Justicia social”, contratación de personal de salud a programa IMSS- Bienestar: Lourdes Paz

Siguiente

Reporta GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

Siguiente
Reporta GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

Reporta GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín