En el mes de enero el gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades de 23 establecimientos comerciales que no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, de los cuales, 15 son restaurantes, 5 bares, 2 gimnasios y un comercio no esencial.
Ciudad de México, 31 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En el mes de enero el gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades de 23 establecimientos comerciales que no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, de los cuales, 15 son restaurantes, 5 bares, 2 gimnasios y un comercio no esencial.
En un comunicado el Instituto de Verificación Administrativa detalló que del primero al 30 de enero se visitaron 8 mil 345 establecimientos de giros esenciales de todas las demarcaciones; también se verificó la operación de 4 mil 217 restaurantes.
En estas tareas participó personal de las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
Dado que la ciudad se mantiene en semáforo rojo aunque ya se autorizó la apertura de todos los negocios, excepto plazas comerciales, la dependencia reiteró que continuarán las visitas de verificación.