«El juez está obligado a una excusa para abstenerse de conocer el caso de la Línea 12 del Metro, por aceptar él mismo que existe un impedimento que podría perturbar la imparcialidad en el proceso»
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio, (CDMX MAGACÍN).—La audiencia por el colapso la Línea 12 del Metro, que se había programado para el próximo 6 de junio fue suspendida nuevamente, luego de que las víctimas lograron cambiar al juez que llevaba el caso.
Dicha suspensión, se da tras la orden de un juez quien postergó por cuarta ocasión el pasado 2 de mayo, la audiencia inicial del caso ocurrido el tres de mayo del 2021 donde fallecieron 26 personas.
Al respecto, Teófilo Benítez, el abogado de las víctimas dijo que no han aceptado acuerdo reparatorio y que la suspensión de la audiencia se dio por la denuncia interpuesta por las víctimas contra el juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, José Luis Palacios Fernández, “por mala administración de la justicia”.
«El juez está obligado a una excusa para abstenerse de conocer el caso de la Línea 12 del Metro, por aceptar él mismo que existe un impedimento que podría perturbar la imparcialidad en el proceso», expresó Benítez en un video mensaje.
Y señaló que la denuncia fue presentada en mayo pasado ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en la carpeta con folio CI-FIDCST/B/UI-B-3 C/D/1922/05-2022 en la cual, se denunció «el constante aplazamiento de la audiencia inicial para la formulación de imputación en contra de 10 implicados, encabezados por el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Hocasitas».