• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Suspenden en Iztapalapa venta de bebidas alcohólicas y términos de trámites

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2024
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La Alcaldía Iztapalapa acordó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, incluyendo las artesanales, en los establecimientos mercantiles ubicados en en el pueblo de Santa María Aztahuaca, Xalpa II, Citlali, UH. Santa María Aztahuacan, Ejido Santa Ma. Aztahuacan II, Monte Albán, Paraje Zacatepec de esta demarcación de las 00:00 horas a las 24:00 horas del 4 al 7 de octubre del 2024.

Dicha prohibición aplica para al venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo los días 4, 5, 6 y 7 en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

El acuerdo también comprende la prohibición de expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

El acuerdo establece que toda persona que contravenga el Acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México, así como a las autoridades competentes.

 

Suspensión de términos y plazos administrativos

Por acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se declaran como días inhábiles los comprendidos del 03 al 11 de octubre de 2024, por motivo de la entrega- recepción en la alcaldía Iztapalapa.

De tal manera que no correrán plazos y términos relacionados con todos y cada uno de los trámites y servicios en la alcaldía, tales como la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas adscritas a la alcaldía que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.

Se exceptúan de lo anterior la gestión de quejas derivadas de la prestación de servicios urbanos, es decir fugas de agua, luminarias, bacheo, poda, tala de árboles y otras de naturaleza similar, así como para la realización de actuaciones tendientes a la prevención, auxilio, salvamento de personas y recuperación de bienes, el entorno y funcionamiento de los servicios vitales y sistemas estratégicos ante la eventualidad de una emergencia, siniestro o desastre.

Cualquier actuación o promoción realizada ante la Alcaldía, en los días indicados por el presente Acuerdo, en su caso, surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente o bien, cuando se cuente con un plazo para la presentación de promociones y el último día de éste sea de los considerados como inhábiles, sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente.

Tags: Aleida AlavezIztapalapatrámites administrativosventa de bebidas alcohólicas
SendShare121Tweet76
Anterior

Alcaldes: es hora de dar resultados (II)

Siguiente

Iglesia y Alcaldía Cuajimalpa acuerdan trabajar por la paz y la comunidad

Siguiente
Iglesia y Alcaldía Cuajimalpa acuerdan trabajar por la paz y la comunidad

Iglesia y Alcaldía Cuajimalpa acuerdan trabajar por la paz y la comunidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    598 shares
    Share 239 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín