• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Suspenden en Iztapalapa venta de bebidas alcohólicas y términos de trámites

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2024
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

308
Compartir
460
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La Alcaldía Iztapalapa acordó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, incluyendo las artesanales, en los establecimientos mercantiles ubicados en en el pueblo de Santa María Aztahuaca, Xalpa II, Citlali, UH. Santa María Aztahuacan, Ejido Santa Ma. Aztahuacan II, Monte Albán, Paraje Zacatepec de esta demarcación de las 00:00 horas a las 24:00 horas del 4 al 7 de octubre del 2024.

Dicha prohibición aplica para al venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo los días 4, 5, 6 y 7 en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

El acuerdo también comprende la prohibición de expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

El acuerdo establece que toda persona que contravenga el Acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México, así como a las autoridades competentes.

 

Suspensión de términos y plazos administrativos

Por acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se declaran como días inhábiles los comprendidos del 03 al 11 de octubre de 2024, por motivo de la entrega- recepción en la alcaldía Iztapalapa.

De tal manera que no correrán plazos y términos relacionados con todos y cada uno de los trámites y servicios en la alcaldía, tales como la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas adscritas a la alcaldía que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.

Se exceptúan de lo anterior la gestión de quejas derivadas de la prestación de servicios urbanos, es decir fugas de agua, luminarias, bacheo, poda, tala de árboles y otras de naturaleza similar, así como para la realización de actuaciones tendientes a la prevención, auxilio, salvamento de personas y recuperación de bienes, el entorno y funcionamiento de los servicios vitales y sistemas estratégicos ante la eventualidad de una emergencia, siniestro o desastre.

Cualquier actuación o promoción realizada ante la Alcaldía, en los días indicados por el presente Acuerdo, en su caso, surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente o bien, cuando se cuente con un plazo para la presentación de promociones y el último día de éste sea de los considerados como inhábiles, sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente.

Tags: Aleida AlavezIztapalapatrámites administrativosventa de bebidas alcohólicas
SendShare123Tweet77
Anterior

Alcaldes: es hora de dar resultados (II)

Siguiente

Iglesia y Alcaldía Cuajimalpa acuerdan trabajar por la paz y la comunidad

Siguiente
Iglesia y Alcaldía Cuajimalpa acuerdan trabajar por la paz y la comunidad

Iglesia y Alcaldía Cuajimalpa acuerdan trabajar por la paz y la comunidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1681 shares
    Share 672 Tweet 420
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    796 shares
    Share 318 Tweet 199
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín