• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tabe combate el “cártel de la publicidad exterior” en Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El alcalde Mauricio Tabe denunció que durante la administración anterior en el Gobierno de la Ciudad de México, que encabezó Claudia Sheinbaum, se creó en la Alcaldía Miguel Hidalgo una especie de “cártel de la publicidad exterior” el cual ha combatido en sus más de tres años de gestión.

“Estos muebles de publicidad exterior nosotros no los autorizamos, los otorgó el Gobierno de la Ciudad sin el consentimiento de la alcaldía. Es decir, no cumplen con lo que establece la ley. Por eso nosotros fuimos muy críticos de esta política voraz de explotación del suelo de Miguel Hidalgo”, expresó enfático Tabe.

Es una “explotación del aire de Miguel Hidalgo, seguir extrayendo recursos de nuestras vecinas y vecinos en perjuicio de la calidad de vida y del entorno de nuestras vecinas y vecinos”, expreso Tabe Echartea.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa de este lunes en donde el edil abundó que durante la administración pasada, Sheinbaum decidió vender estos espacios de publicidad en colonias como San Miguel Chapultepec, Escandón, Lomas y Polanco, y que inició su colocación hace unas semanas sin la aprobación de la Alcaldía.

Por lo anterior, Mauricio Tabe se pronunció en contra de la decisión que tomó la administración anterior “para financiar sus proyectos” sin tomar en cuenta a los vecinos, y anunció que la próxima semana presentará una iniciativa en el Congreso para que los recursos generados por este tipo de anuncios publicitarios se queden en la zona y beneficien a los vecinos para mejorar las calles y los espacios públicos.

“Estamos en contra de que se explote el suelo y el aire y que los vecinos de Miguel Hidalgo no tengan ningún beneficio. Los vecinos deben ser beneficiados en la comunidad, en sus espacios públicos y en sus calles por todas las concesiones que otorga el gobierno de la Ciudad.

“Por eso es que a partir de esto vamos a presentar una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad para que todos los ingresos derivados de la explotación del suelo y del aire que afecta a los vecinos en una colonia, todos esos ingresos se apliquen en la zona en donde se están otorgando esas concesiones”, enfatizó.

Tabe puntualizó que la Alcaldía respetará la resolución que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJACDMX) para retirar los sellos de suspensión en los anuncios publicitarios que instaló la empresa ECOBICI en diferentes colonias en esta demarcación.

Sin embargo, reiteró su rechazo por la explotación del suelo y el aire “sin que los vecinos reciban ningún beneficio en sus colonias”.

Tabe aprovechó el momento para referirse a la elección judicial del 1 de junio, para cuestionar la “confusión” que generarán las boletas, por lo que a la hora de votar lo que prevalecerá será el ‘acordeón judicial’.

“Por eso se necesitan los acordeones, va a ser la elección no judicial, sino la elección del acordeón, se va a instalar una nueva forma de votar. Es una desgracia la verdad, es una torpeza de estos gobiernos inútiles, ineptos e insensibles”, subrayó Tabe.

 

FOTOS: Especial

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

«La justicia no callará más”: Edgar Maldonado

Siguiente

Dictamina Congreso iniciativas para sancionar “pinchazos”

Siguiente
FOTO: Especial

Dictamina Congreso iniciativas para sancionar “pinchazos”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El todopoderoso Canal del Congreso

octubre 20, 2025
FOTOS: Especial

El sello de Claudio X en el nuevo logo del PAN

octubre 20, 2025
FOTO: Congreso, González Saravia y Pérez García.

Se necesita fortalecer a la CDHCDMX, coinciden aspirantes

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Anuncian que centro de acopio en Cuauhtémoc seguirá abierto

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Alerta PAN por baches en pistas del AICM

octubre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín