• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tabe denuncia publicidad ilegal en la Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Eso sí, Tabe no se atreve a hablar de sus más de 100 aviadores en el Congreso de la Ciudad de México, que significan un posible desvío de recursos de más de 10 millones de pesos al mes.


Ciudad de México, 9 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe denunció la colocación de propaganda ilegal que incumple disposiciones electorales en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo anterior, agrega Tabe vulnera a la Constitución local, la Ley de Publicidad Exterior DF y la de Responsabilidades Administrativas local. Además de que  vulnera la reglas de neutralidad, al resaltar logros fuera de los tiempos de la norma vigente.

Acompañado por vecinos de la demarcación, retiró la publicidad colocada en los postes de las calles de esta demarcación. Denunció que la actual administración de la Alcaldía viola y altera las normas urbanas, además hace uso de recursos públicos para su proselitismo.

 Es de resaltar  que la Constitución local prohíbe expresamente el uso de las políticas y programas sociales con fines lucrativos o partidistas, o de promoción personal o política de las personas servidoras públicas.

La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Contraloría local, así como al Instituto de verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría Social (PROSOC) al encontrarse colocada en lugares prohibidos y vulnerar las reglas de Neutralidad que prohíben a los servidores públicos colocarla

Tags: CongresoCDMXMHpanPrinicipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Sheinbaum es cuarta en aprobación ciudadana: Mitofsky

Siguiente

«Jamás habrá confrontación entre el presidente y la jefa de Gobierno» : Sheinbaum

Siguiente

"Jamás habrá confrontación entre el presidente y la jefa de Gobierno" : Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1603 shares
    Share 641 Tweet 401
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Alerta Sesma sobre aumento de despojos en CDMX

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Recibe Congreso iniciativas en materia de transparencia

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín