Eso sí, Tabe no se atreve a hablar de sus más de 100 aviadores en el Congreso de la Ciudad de México, que significan un posible desvío de recursos de más de 10 millones de pesos al mes.
Ciudad de México, 9 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe denunció la colocación de propaganda ilegal que incumple disposiciones electorales en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Lo anterior, agrega Tabe vulnera a la Constitución local, la Ley de Publicidad Exterior DF y la de Responsabilidades Administrativas local. Además de que vulnera la reglas de neutralidad, al resaltar logros fuera de los tiempos de la norma vigente.
Acompañado por vecinos de la demarcación, retiró la publicidad colocada en los postes de las calles de esta demarcación. Denunció que la actual administración de la Alcaldía viola y altera las normas urbanas, además hace uso de recursos públicos para su proselitismo.
Es de resaltar que la Constitución local prohíbe expresamente el uso de las políticas y programas sociales con fines lucrativos o partidistas, o de promoción personal o política de las personas servidoras públicas.
La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Contraloría local, así como al Instituto de verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría Social (PROSOC) al encontrarse colocada en lugares prohibidos y vulnerar las reglas de Neutralidad que prohíben a los servidores públicos colocarla