viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Taboada anuncia la creación del Centro de Atención Contra la Violencia de Género y Familiar

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX, Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“En este Día de las Madres el mejor regalo que podemos darle a las mujeres es que vamos a transformar el Centro de Atención a la Mujer”, destacó Taboada al presentar su proyecto Blindar Total Benito Juárez.


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Al presentar su Programa de Trabajo en Materia de Seguridad, Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN a la Alcaldía Benito Juárez, aseveró que van a combatir frontalmente todos los delitos en la Demarcación Territorial, pero muy en especial la violencia de género y familiar.

“En este Día de las Madres el mejor regalo que podemos darle a las mujeres es que vamos a transformar el Centro de Atención a la Mujer, en el Centro de atención Contra la Violencia de Género y Familiar. Esto significa acompañarlas en las denuncias que presenten, y que tengan un lugar dónde dormir, porque muchas veces tienen que regresar a dormir con su agresor.

“Este es el mejor festejo para el Día de las Madres, un lugar seguro con acompañamiento para ellas y para los menores. En Benito Juárez seguiremos combatiendo todos los delitos, y en particular la violencia de género y familiar”, expuso Santiago Taboada.

En la sede nacional del PAN, acompañado por ex delegados de BJ, diputadas, diputados y algunos dirigentes del partido, Santiago Taboada expuso que el modelo actual de Blindaje Total BJ ya llegó a su meta, por lo que para su siguiente trienio en la Alcaldía, en caso de ganar la elección, va a ir a la fase superior de ese plan, porque dio buenos resultados.

Ir al siguiente paso de Blindar BJ

“Blindar Total BJ fue la parte principal de nuestra campaña y Gobierno. Fue una estrategia integral basada en la inteligencia policial. Blindar cumplió una etapa. La primera etapa era lograr un estado de fuerza suficiente y capacidad de respuesta para disminuir los índices delictivos. Y sí hubo una disminución constante que el mismo INEGI dio las últimas semanas”, destacó el candidato panista a la reelección.

Santiago Taboada remarcó que Benito Juárez es la Demarcación Territorial más segura de la capital del país. Por ello, añadió, es que ahora este blindaje total se reforzará con un estado de fuerza entrenado, equipado. Un grupo de reacción y fuerza especial que dé a los delitos particulares atención contra el robo a vehículo, casa habitación, con una policía más cercana a las víctimas y mayores recursos de tecnología para su labor.

Por ejemplo, habló de los arcos detectores de placas y reconocimiento facial en todo el perímetro de la Demarcación. “Habrá arcos detectores alrededor de la Alcaldía. Queremos saber que quienes vienen a BJ a delinquir, saber quiénes fueron, de dónde llegaron, cómo se fueron”.

Siguió: “Pero no se trata solamente de llenar la ciudad de cámaras, sino de saber y aprovechar cómo se utiliza ese reconocimiento, esa placa. Que los vecinos de Benito Juárez se sientan más seguros. Inteligencia, para implementación, una patrulla que llegue rápido a dónde se están cometiendo los delitos. Queremos Alcaldía que tenga una policía comunitaria y colaborativa con el gobierno central.

Más efectivos policiales

Taboada también propuso incrementar el número de efectivos policiales contratados directamente por la Alcaldía, que actualmente son 360. “Hablamos de incrementar el número de policías. Todos hablamos de más policías”, expresó.

También destacó la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México de haber dividido en cuadrantes al territorio capitalino para combatir la delincuencia, que en el caso de Benito Juárez los ilícitos más frecuentes son robo de autopartes, de vehículos y a casa habitación. Ahora serán 28 microcuadrantes y se triplicará el número de cámaras.

“En Benito Juárez no aspiramos a abrazar a los delincuentes, los hemos combatido desde el primer día. En BJ le vamos a presentar las pruebas a los jueces y magistrados para que los delincuentes se queden en la cárcel.

Alianza con Alcaldías vecinas

De igual manera, hacer alianza con Alcaldes vecinos, destacadamente con quienes tienen posibilidades de ganar, como Giovani Gutiérrez, en Coyoacán, y Daniel Ordóñez, de Iztacalco.

En su plan, Santiago Taboada destacó la atención especial a las mujeres, con la transformación del Centro de Atención a la Mujer, en el en el Centro de atención Contra la Violencia de Género y Familiar.

Tags: Benito JuárezBlindar TotalcandidatoCDMX. BJSantiago TaboadaSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

CDHCM recibe quejas por colapso de Línea 12

Siguiente

Anuncian limpieza de la “zona cero” en Línea 12

Siguiente

Anuncian limpieza de la “zona cero” en Línea 12

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín