• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada aplaude decisión de Congreso capitalino

Redacción Por Redacción
enero 8, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que, tras no aprobarse la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy en el Congreso local, comenzó el “fin de Morena” en la capital del país.

“Hoy inicia el fin de Morena en la Ciudad de México. Porque hoy Ernestina Godoy se va ir de la Fiscalía. Una Fiscalía que no escuchó a las víctimas, que persiguió opositores y que le dio carpetazo a los casos más importantes como el de las 26 víctimas del Metro de la Ciudad de México”, expresó Taboada Corina en redes sociales.

Expuso que la exdiputada local de Morena pretendía esconder sus “triquiñuelas”, el abandono a la CDMX, los delitos que se han cometido y de no proteger a sus víctimas. Remarcó que la funcionaria desde hace mucho tiempo “no tenía cara” para defender los intereses de la ciudad. “Hoy se va quien nunca pudo ponerse del lado de las víctimas”.

 Manifestó su reconocimiento a la alianza opositora, a los diputados, pero, sobre todo, a la sociedad civil, la cual exigió y logró que esos votos contaran para evitar la ratificación de Ernestina Godoy.

“Hoy Morena Ciudad México recibió su primera derrota del 2024, el cambio en la #CDMX ya comenzó. El Congreso CDMX rechazó la impunidad que representaba la ratificación de la fiscal espía al frente de la Fiscalía CDMX”.

 Añadió: “Vamos a poner fin al abandono de las víctimas, al uso de recursos públicos para perseguir opositores y a los carpetazos a casos de negligencia del Gobierno CDMX. Ya tendrá tiempo Ernestina Godoy para aclararle a la UNAM el plagio en su tesis”.

La fiscal requería una votación de 44 diputados para su ratificación, pero sólo obtuvo 41 sufragios a su favor y 25 en contra.

Pese a lo ocurrido este lunes en el Congreso capitalino, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Martha Ávila Ventura, reiteró que no se trata de una derrota para Morena, puesto que su votación fue del 62 por ciento; en tanto, la oposición sólo alcanzó el 38 por ciento.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Tags: CDMX2024Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

Conmemora Alcaldía ÁO el nacimiento de Francisco González Bocanegra

Siguiente

¿Qué son las intercampañas?

Siguiente
Foto: IECM

¿Qué son las intercampañas?

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín