• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada compara eficacia de Metro de NY contra el de CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su visita a los Estados Unidos, el candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que, pese a que el Metro de Nueva York tiene más de 100 años de antigüedad, no se ha caído y no tiene fallas como ha ocurrido con la Línea 12 del Metro.

“El Metro de Nueva York no se ha caído y sigue funcionando y no se detiene. ¿Por qué será?”, expresó Taboada Cortina a través de un video mensaje en su cuenta de X.

El exalcalde de la Benito Juárez se refirió al desplome en dicha línea, ocurrido el 3 de mayo del 2021, que provocó la muerte de 26 personas en la alcaldía de Tláhuac y cuyo tramo elevado fue reinaugurado el pasado 31 de enero, pero los usuarios continúan reportando fallas en el servicio.

“Estoy recibiendo mensajes de vecinos de Tláhuac, reportando fallas en la recién reinaugurada Línea 12 del @MetroCDMX. No es posible que, a días de su reinauguración, dos años después de la tragedia, otra vez no funciona y los usuarios con retrasos para llegar a sus destinos”, informó el blanquiazul el pasado 9 de febrero en redes sociales.

En su gira por Estados Unidos, el candidato por la coalición de los partidos PAN, PRI y PRD también visitó la ciudad de Washington D.C., tuvo reuniones privadas con integrantes de la American Chamber y con jóvenes chilangos radicados en el vecino país. Visitó la Planta de tratamiento de agua de Nueva York para conocer las prácticas que pudieran replicarse en la CDMX.

También estuvo presente en el Council of the Americas con líderes de diversos sectores de la región estadounidense para dialogar acerca de la importancia que tiene invertir y proyectar en la capital del país.

Asimismo, informó sobre el encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que habló sobre la defensa de la democracia en Latinoamérica.

“Agradezco mucho el diálogo y el recibimiento. La CDMX tiene que ser polo de inversión en México”, comentó Taboada Cortina en su cuenta de X, el pasado 8 de febrero.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare120Tweet75
Anterior

Invitan a conocer las 12 bibliotecas públicas de Coyoacán

Siguiente

Morena destapa candidatos en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

Siguiente
Foto: Cuenta de X Sebastián Ramírez

Morena destapa candidatos en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1433 shares
    Share 573 Tweet 358
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3770 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    863 shares
    Share 345 Tweet 216

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín