• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada compara eficacia de Metro de NY contra el de CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su visita a los Estados Unidos, el candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que, pese a que el Metro de Nueva York tiene más de 100 años de antigüedad, no se ha caído y no tiene fallas como ha ocurrido con la Línea 12 del Metro.

“El Metro de Nueva York no se ha caído y sigue funcionando y no se detiene. ¿Por qué será?”, expresó Taboada Cortina a través de un video mensaje en su cuenta de X.

El exalcalde de la Benito Juárez se refirió al desplome en dicha línea, ocurrido el 3 de mayo del 2021, que provocó la muerte de 26 personas en la alcaldía de Tláhuac y cuyo tramo elevado fue reinaugurado el pasado 31 de enero, pero los usuarios continúan reportando fallas en el servicio.

“Estoy recibiendo mensajes de vecinos de Tláhuac, reportando fallas en la recién reinaugurada Línea 12 del @MetroCDMX. No es posible que, a días de su reinauguración, dos años después de la tragedia, otra vez no funciona y los usuarios con retrasos para llegar a sus destinos”, informó el blanquiazul el pasado 9 de febrero en redes sociales.

En su gira por Estados Unidos, el candidato por la coalición de los partidos PAN, PRI y PRD también visitó la ciudad de Washington D.C., tuvo reuniones privadas con integrantes de la American Chamber y con jóvenes chilangos radicados en el vecino país. Visitó la Planta de tratamiento de agua de Nueva York para conocer las prácticas que pudieran replicarse en la CDMX.

También estuvo presente en el Council of the Americas con líderes de diversos sectores de la región estadounidense para dialogar acerca de la importancia que tiene invertir y proyectar en la capital del país.

Asimismo, informó sobre el encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que habló sobre la defensa de la democracia en Latinoamérica.

“Agradezco mucho el diálogo y el recibimiento. La CDMX tiene que ser polo de inversión en México”, comentó Taboada Cortina en su cuenta de X, el pasado 8 de febrero.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare119Tweet74
Anterior

Invitan a conocer las 12 bibliotecas públicas de Coyoacán

Siguiente

Morena destapa candidatos en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

Siguiente
Foto: Cuenta de X Sebastián Ramírez

Morena destapa candidatos en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín