• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ. FOTO: Alcaldía Benito Juárez

Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ. FOTO: Alcaldía Benito Juárez

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.


BENITO JUÁREZ, Ciudad de México, 15 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En punto de las 23 horas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó por, última vez desde el balcón del edificio principal de la demarcación, la ceremonia para conmemorar el CCXIII Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.

“¡Mexicanos y mexicanas!  ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva México!  ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó en su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez ante 15 mil espectadores.

Los festejos iniciaron en punto de las 18 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.

Posteriormente, en un ambiente familiar, comenzó el elenco dancístico y musical con un repertorio muy mexicano a cargo del Mariachi “Miraflores”. En tanto, en ambos sentidos de División del Norte, de Miguel Laurent a Municipio Libre, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular, en la que pudieron degustar antojitos típicos del mes de septiembre.

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

 

 

También se presentó el Ballet Folclórico “México de Colores” y el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, integrados por representantes de la comunidad LGBTIQ+, que, a través de la danza y la música como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural del país. Después, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia de Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita”.

Al término del tradicional Grito de Independencia, los presentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para continuar con la fiesta musical a cargo de Matute.

Para salvaguardar a vecinas, vecinos y visitantes que se dieron cita a este magno evento, se contó con 120 elementos policiacos y 19 unidades de Blindar BJ, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como 45 personas de Protección Civil de Benito Juárez con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.

FOTOS: Alcaldía Benito Juárez

 

Tags: Benito JuárezCDMXgritoIndependenciaSantiago Taboada
SendShare112Tweet70
Anterior

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Siguiente

Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

Siguiente
Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    287 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 53 personas al «Torito»

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por temperaturas bajas y heladas

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Implementa Luis Mendoza modelo de mejora continua en BJ

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Emite Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Atienden fuga de agua en MH

enero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín