• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ. FOTO: Alcaldía Benito Juárez

Taboada da su último grito de Independencia como Alcalde de BJ. FOTO: Alcaldía Benito Juárez

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.


BENITO JUÁREZ, Ciudad de México, 15 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En punto de las 23 horas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó por, última vez desde el balcón del edificio principal de la demarcación, la ceremonia para conmemorar el CCXIII Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.

“¡Mexicanos y mexicanas!  ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva México!  ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó en su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez ante 15 mil espectadores.

Los festejos iniciaron en punto de las 18 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.

Posteriormente, en un ambiente familiar, comenzó el elenco dancístico y musical con un repertorio muy mexicano a cargo del Mariachi “Miraflores”. En tanto, en ambos sentidos de División del Norte, de Miguel Laurent a Municipio Libre, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular, en la que pudieron degustar antojitos típicos del mes de septiembre.

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

 

 

También se presentó el Ballet Folclórico “México de Colores” y el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, integrados por representantes de la comunidad LGBTIQ+, que, a través de la danza y la música como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural del país. Después, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia de Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita”.

Al término del tradicional Grito de Independencia, los presentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para continuar con la fiesta musical a cargo de Matute.

Para salvaguardar a vecinas, vecinos y visitantes que se dieron cita a este magno evento, se contó con 120 elementos policiacos y 19 unidades de Blindar BJ, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como 45 personas de Protección Civil de Benito Juárez con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.

FOTOS: Alcaldía Benito Juárez

 

Tags: Benito JuárezCDMXgritoIndependenciaSantiago Taboada
SendShare112Tweet70
Anterior

Más de 8 mil personas celebraron la Independencia con la alcaldesa Lía Limón

Siguiente

Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

Siguiente
Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

Saldo blanco en Álvaro Obregón durante Fiestas Patrias

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    552 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • La agonía del PRI en CDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial / Cuartoscuro

Canal del Congreso, sin defensor de audiencias

noviembre 9, 2025
FOTO: X / gabyosoriohdz

Alertan a Tlalpan sobre proveedores y empresas fantasmas

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Destaca reducción del 85% de feminicidios en Cuauhtémoc

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Anuncia Congreso mesas de trabajo con Alcaldías

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Niega Vanegas acusaciones por amenazas contra abogado

noviembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín